Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Presidente UPLA exige a Chávez autorizar misión de observación de la OEA para vigilar respeto a la libertad de expresión
Presidente UPLA exige a Chávez autorizar misión de observación de la OEA para vigilar respeto a la libertad de expresión
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/8/2010 (736 lecturas)
El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, hizo un llamado al Gobierno de Venezuela a autorizar la entrada de miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA al país, para poder revisar in situ “las flagrantes violaciones a la libertad de expresión perpetradas en ese país”.

A juicio de Novoa “el presidente Chávez intenta tapar el sol con un dedo al impedir la entrada de misiones de observación para evitar la redacción de informes adversos”. Recordó que desde 2002 que el Gobierno de ese país no da la anuencia para la presencia de la Comisión en el país, pese a ser estado miembro de la OEA.

Pese a ello, la CIDH elaboró el informe Democracia y Derechos Humanos en Venezuela en 2009, donde manifiesta su preocupación por los graves atentados a la libertad de expresión cometidos por el Gobierno de ese país.

“Se está utilizando el poder punitivo del Estado para intimidar o sancionar a personas en virtud de su opinión política. El informe de la Comisión establece que en Venezuela no existen las condiciones para que los defensores de derechos humanos y los periodistas ejerzan libremente su labor”, señala el texto. Asimismo acusa la existencia de casos de censura previa, la prohibición establecida a la publicidad contraria a un proyecto de interés gubernamental, los actos de intimidación contra periodistas y medios de comunicación.

Novoa aseveró que en Venezuela ya no sorprenden las violaciones a la libertad de expresión y que había recibido una denuncia de la Mesa de Unidad Democrática en la que se señala que: “La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, que debieran velar por los derechos de los ciudadanos y el Estado de Derecho, pero que en realidad están al servicio de los dictados del régimen, iniciaron acciones legales ante los tribunales en contra del diario EL Nacional de Caracas por haber publicado en primera página del día 13 (de agosto) una fotografía tomada hace algunos meses, donde exhibía la tragedia de la violencia en Venezuela.”

Por último, el presidente de la UPLA expresó su solidaridad con la Mesa de Unidad Democrática y con los medios de prensa que sufren restricciones a su derecho a informar y reiteró su intención de asistir a un seminario organizado por los partidos miembros de la organización en Venezuela en la misma fecha de las elecciones legislativas.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Fuertes lluvias dejan casi cincuenta muertos en Guatemala y sur de México Entrevista al Presidente de la UPLA en La Tercera: Jovino Novoa: "Chile tiene una excesiva consideración a Unasur" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?