Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Preocupación por proceso electoral en Venezuela
Preocupación por proceso electoral en Venezuela
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/8/2010 (769 lecturas)

Entrevista publicada en El Carabobeño
Por Alfredo Fermin
En entrevista con el Carabobeño El Presidente de la UPLA, Jovino Novoa, se refirió al impasse diplomático entre Chile y Venezuela por la prohibición a senadores chilenos de asistir como observadores en las próximas elecciones legislativas.

-Algunos expositores de Venezuela manifestaron que están preocupados por una actitud para agudizar conflictos internos o externos que podrían alterar el proceso electoral.

-Nosotros pensamos que ese proceso electoral, y no nos cabe la menor duda, terminará satisfactoriamente. La UPLA fue invitada a venir a estas elecciones. Estamos considerando poder realizar alguna reunión coincidente, lo que hacemos normalmente en todos los países.

- La presidenta del CNE ratificó que dicho organismo vetó a la delegación de senadores chilenos que vendría a observar las elecciones del 26-S ¿Lo considera un acto inamistoso?

-Ella tiene todo el derecho de no reconocer a los senadores como observadores, pero existen relaciones normales entre Chile y Venezuela y creo que impedir la entrada de un senador chileno, sería un gesto inamistoso del gobierno venezolano hacía el chileno. Yo no creo que eso se haga.

No podemos reclamar que seamos observadores, si el CNE no nos da ese carácter. Eso lo entendemos perfectamente. Pero, así como cualquier ciudadano venezolano o parlamentario puede ir a Chile cuando haya elecciones o no, si los senadores chilenos quieren venir podrían hacerlo, no en carácter de observadores, pero manteniendo sus vínculos con los distintos sectores políticos que siempre tenemos los parlamentarios.
No se ha designado una comisión de senadores en Chile. Lo que hubo fue un acuerdo de enviar una delegación de senadores a las elecciones venezolanas. Pero sería muy extraño, dado que Venezuela y Chile tienen relaciones diplomáticas y sus pueblos han estado estrechamente unidos durante siglos, que se le niegue el acceso al país a algún senador chileno por el hecho de que venga a ver un proceso electoral.

- ¿Cuáles fueron las conclusiones sobre el auge del narcotráfico en los países latinoamericanos?
-El narcotráfico es de los temas más preocupantes porque está adquiriendo una dimensión que afecta a todos los países. No hay una región de América Latina que no esté afectado por el narcotráfico.

- ¿Algún pronunciamiento sobre la ruptura de relaciones entre Venezuela y Colombia?
- Observando la situación que se ha producido entre Colombia y Venezuela esperamos que ambos países, que han tenido relación de hermandad durante tanto tiempo, solucionen la actual diferencia para que juntos enfrenten el narcotráfico y la narcoguerrilla porque es un problema que le compete a todos los países.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chile y México reconocen Gobierno de Porfirio Lobo Colombia rechaza "plan de paz" de Venezuela Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?