Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Colombia rechaza "plan de paz" de Venezuela
Colombia rechaza "plan de paz" de Venezuela
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/7/2010 (764 lecturas)
El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, rechazó este martes la propuesta de un "plan de paz" para Colombia que Venezuela presentará este jueves en la cumbre extraordinaria de UNASUR que se celebrará en la capital de Ecuador, Quito.

Sólo dos días antes de la cumbre de UNASUR -convocada para intentar acercar posiciones entre Venezuela y Colombia- ambos países reafirman la distancia que los separa.

Este martes, el canciller colombiano Jaime Bermúdez calificó de intento de "intromisión" la propuesta lanzada horas antes por su homólogo venezolano, encaminada a sentar las bases de un proceso de paz para Colombia.

"Plan de paz"

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, había planteado esta idea en la mañana del martes desde Argentina, donde hizo escala en su gira relámpago para recabar apoyos de los gobiernos sudamericanos antes de la cumbre de Quito.

clic Opine: ¿Acercamiento posible entre Bogotá y Caracas?

"El jueves, nuestro Gobierno presentará en la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas en Quito una propuesta concreta que permita canalizar una metodología para un plan de paz", afirmó Maduro en una rueda de prensa tras reunirse con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Reacción colombiana

Una propuesta de un plan de paz para Colombia, es como si Colombia o cualquier otro país hablara de un plan de democracia para Venezuela

Jaime Bermúdez, canciller de Colombia

La reacción del gobierno colombiano ante estas palabras ha sido rápida.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, el gobierno de Colombia sigue muy molesto con el de Venezuela y cuando los periodistas le preguntaron al canciller Bermúdez por el plan de paz de Caracas, el funcionario respondió con ironías.

"Una propuesta de un plan de paz para Colombia, es como si Colombia o cualquier otro país hablara de un plan de democracia para Venezuela", señaló Bermúdez.

"El verdadero plan de paz pasa por la no intervención en los asuntos internos de ningún país (…). El verdadero plan de paz, pasa por capturar a estos criminales (los guerrilleros)", agregó el canciller.

Por otro lado, informó Salazar, Bermúdez precisó que un plan de paz para Colombia sería que "no exista ningún lugar del mundo, ni físico, ni político, donde las FARC, ni ningún grupo criminal, puedan estar".
Situación delicada
Nicolás Maduro, canciller de Venezuela

Maduro se encuentra de gira por Sudamérica previa a la cumbre de Quito.

Este cruce de declaraciones tiene lugar a dos días de la reunión de Quito –a la que asistirán todos los cancilleres de Sudamérica- y dentro de un contexto de tensión entre Caracas y Bogotá.


El jueves pasado, el gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que este país denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta presencia –supuestamente tolerada por Caracas- de guerrilleros de las FARC en Venezuela.



Este martes, el gobierno venezolano reforzó la presencia militar en casi 1.000 efectivos en los estados fronterizos con Colombia de Táchira y Apure en respuesta a la orden del presidente Hugo Chávez de permanecer en "alerta.

Fuente: BBC Mundo
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Preocupación por proceso electoral en Venezuela UPLA:Ruptura entre Colombia y Venezuela... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?