Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > UPLA:Ruptura entre Colombia y Venezuela...
UPLA:Ruptura entre Colombia y Venezuela...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/7/2010 (697 lecturas)


La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela por parte del gobierno de Hugo Chávez

Considerando:

1.- Que el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, manifestó hoy ante el Consejo Permanente de ese organismo la preocupación de su gobierno respecto de la presencia de 1.500 terroristas de las FARC y del ELN en Venezuela.

2.- Que en 2007 Venezuela terminó unilateralmente con la colaboración militar que tenía con Colombia para perseguir a los terroristas que se refugiaban en su territorio, fecha desde la cual este grupo terrorista ha proliferado y ha aumentado su poder.

3.- Que el Gobierno de Colombia tiene en su poder pruebas de la existencia de 39 campamentos de las FARC en Venezuela, obtenidas del computador del líder terrorista Raúl Reyes, luego del ataque a un cuartel emplazado en Ecuador en marzo de 2008.
4.- Que debido a la gravedad de las acusaciones, Colombia solicitó ante la OEA la creación de una comisión internacional, conformada por los países que lo deseen, para inspeccionar los campamentos en Venezuela.
5.- Que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en vez de responder ante la petición colombiana anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con ese país y pidió una reunión de emergencia de la UNASUR, en un intento por desconocer la autoridad de la OEA.

Declara:

1.- Su solidaridad con el gobierno de Colombia y su condena a la actividad terrorista organizada en distintos países del continente, que afecta la seguridad de las naciones latinoamericanas.

2.- Su total respaldo a la petición de Colombia de crear una comisión internacional para verificar la existencia de campamentos de las FARC y ELN en territorio venezolano. Consideramos que el presidente Hugo Chávez debe permitir la entrada de una comisión internacional, de lo contrario significa que está amparando y protegiendo a grupos terroristas.

3.- De comprobarse las acusaciones de Colombia, la UPLA exige drásticas sanciones por parte de organismos multilaterales regionales tales como la OEA, UNASUR, ALBA y SICA.

4.- Que la OEA es el organismo competente para conocer esta situación y que UNASUR no puede intentar sustituir el papel que desempeña dicha organización Americana.

5.- Reitera el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos de seguir luchando por el respeto de la libertad y la democracia en América Latina.


Santiago de Chile, 22 de Julio de 2010


Jovino Novoa
Presidente de la UPLA
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia rechaza "plan de paz" de Venezuela Cuba: Más disidentes cubanos llegan a España Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?