Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cuba: Más disidentes cubanos llegan a España
Cuba: Más disidentes cubanos llegan a España
Publicado por Luz Jopia [admin] el 15/7/2010 (728 lecturas)
Otros dos disidentes cubanos excarcelados llegaron este martes a España, procedentes de La Habana y a bordo de un vuelo comercial.

Los opositores, Normando Hernández González y Omar Rodríguez Saludes, son parte de un grupo de 52 "prisioneros de conciencia" cuya liberación fue acordada por el gobierno cubano y la Iglesia Católica, con el apoyo del gobierno español.

El martes, un primer grupo de siete de estos prisioneros –a quienes el gobierno de Cuba acusa de ser "mercenarios" al servicio de los Estados Unidos- llegó a Madrid
, y se espera que otros dos disidentes excarcelados arriben a la capital española en las próximas horas.

Hasta el momento son 20 los prisioneros incluidos en las negociaciones que han indicado su intención de pasar al exilio luego de su liberación.

Antes de su arresto, Hernández González y Rodríguez Saludes se dedicaban al periodismo, profesión que ejercían con independencia de la prensa cubana oficial.

Pero sus actividades, tildadas de "contrarrevolucionarias" por el gobierno cubano, les valieron condenas de 25 y 27 años de cárcel, respectivamente.

La excarcelación de los presos cubanos y su llegada a Madrid fue mencionada este miércoles por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante un discurso ante el Parlamento en ocasión del Debate Estado de la Nación.

Según Zapatero, se trata de una prueba de la "influencia" de España sobre Cuba.

"Se ha hecho palpable nuestra influencia para que un grupo de ciudadanos cubanos disfruten, en nuestro suelo, su propia libertad", dijo el jefe del gobierno español.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior UPLA:Ruptura entre Colombia y Venezuela... Argentina:Ley de matrimonio homosexual Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?