Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > UPLA: Ante los atentados a los DDHH en Cuba
UPLA: Ante los atentados a los DDHH en Cuba
Publicado por Luz Jopia [admin] el 6/7/2010 (627 lecturas)

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) ante la situación de riesgo vital en la que se encuentra el disidente cubano, Guillermo Fariñas y Considerando:

1.- Que el señor Guillermo Fariñas se encuentra en estado crítico luego de cumplir 132 días en huelga de hambre.

2.- Que el motivo de su huelga es el reclamo por la excarcelación de 25 presos políticos enfermos, que el régimen castrista se niega a liberar. El periodista y sicólogo inició su ayuno el 24 de febrero, un día después de la muerte preso opositor Orlando Zapata -tras 85 días de huelga de hambre- cuyo deceso provocó condenas en Europa y Estados Unidos.

3.- Que si bien el número de presos políticos cubanos se ha reducido en el último tiempo (pasó de 201 a 167 en los últimos seis meses), aumentaron las detenciones arbitrarias de corta duración, según informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN)

4.- Que debido a la gravedad del estado de salud de algunos de los presos la Iglesia Católica ha tenido que hacer de mediadora entre los presos y el gobierno de Raúl Castro. Dicho diálogo, iniciado en mayo, ha permitido hasta ahora la liberación de un prisionero parapléjico y el traslado de 12 reos a cárceles en lugares donde viven sus familiares.

Declara:
1.- Su condena a la violación de los derechos humanos en Cuba, a la represión de la disidencia política y los atentados contra la libertad de expresión perpetrados por el régimen de los hermanos Castro.

2.- Su apoyo a la mediación realizada por la Iglesia Católica, que ha logrado ciertos avances para la resolución de situaciones límite.

3.- Respalda las gestiones realizadas por algunos gobiernos de la región, como el del Presidente de Chile Sr. Sebastián Piñera, para impedir la muerte de Fariñas y exhorta a todos los gobiernos del continente y a los organismos regionales a repudiar públicamente las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

4.- Reitera el compromiso de la Unión de Partidos Latinoamericanos de seguir luchando por el respeto de la libertad, la democracia y los derechos humanos en América Latina.

Santiago de Chile, 05 de Julio de 2010
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Presidente UPLA con subsecretario de EE.UU... Declaración UPLA: Disidente Cubano Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?