Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Ex jefe militar boliviano propone "armarse" para recuperar "cualidad marítima"
Ex jefe militar boliviano propone "armarse" para recuperar "cualidad marítima"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/7/2010 (667 lecturas)
LA PAZ.- El senador de derecha y ex comandante del Ejército boliviano, Marcelo Antezana, sostuvo hoy, lunes, que si La Paz quiere recuperar su cualidad marítima debe "armarse", en medio de la demanda por salida al mar que tiene ese país con Chile.

"Así no les guste a muchos políticos, yo apoyo la política de que hay que armarse si queremos recuperar nuestra cualidad marítima", dijo el parlamentario opositor, consultado por la prensa a la salida del Congreso.

Sostuvo que los gobiernos bolivianos tienen una "política tradicional" sobre la demanda marítima de su país y que "lo que está faltando es el apoyo de la disuasión, y la disuasión sólo se logra cuando se tiene un poder en la espalda de la política exterior".

Las declaraciones de Antezana se dieron luego de que se revelara que el canciller chileno, Alfredo Moreno, habría dicho en junio pasado al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, que Santiago no daría a Bolivia una salida soberana al mar.

Esta información nunca fue confirmada pero agitó a la opinión del país vecino, para la cual el tema del mar es muy sensible.

La demanda marítima altiplánica está incluida en una agenda de 13 puntos que acordaron tratar los gobiernos de Bolivia y Chile en 2006, y que entre el 12 y 13 de julio próximos tratarán en La Paz los vicecancilleres de ambos países.

Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1978, tras enfrentarse un siglo antes en una guerra que significó la pérdida para La Paz de 400 kilóemtros de costas sobre el océano Pacífico.
Fuente:Emol.cl
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Columna: El fenómeno colombiano En Cuba "cae el número de disidentes presos" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?