Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Presidente del Senado pidió apoyo a gestión por Fariñas
Presidente del Senado pidió apoyo a gestión por Fariñas
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/7/2010 (643 lecturas)
Un llamado a una postura unitaria junto al Gobierno para abogar ante Cuba a favor del disidente Guillermo Fariñas, que permanece en riesgo vital debido a una extensa huelga de hambre, hizo el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

“Cuando hay temas que tiene que ver con la vida de las personas con los derechos fundamentales de las personas no pueden haber dos posturas, en eso no sirven los eufemismos o los disfraces para camuflar una situación”, indicó a radio Cooperativa.

El parlamentario espera “una gestión, una opinión frente al propio Gobierno cubano, donde se plantea la preocupación primero por la vida de Fariñas y por la necesidad de buscar los caminos que permitan que Fariñas interrumpa su huelga de hambre”.

“Lo que hay que analizar es el tema más de fondo, el por qué Fariñas está en huelga de hambre, y eso pasa por la existencia en Cuba de presos que están detenidos por pensar distinto al régimen y es ahí donde creo yo que es necesaria la participación de los gobiernos democráticos”, complementó.

Es necesario, consideró, “que la disidencia en Cuba se pueda expresar como trata de hacerlo, democráticamente y en forma pacífica” por lo que valora que “Chile permanentemente esté preocupado de lo que es la defensa de los derechos humanos”.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que su Gobierno realizará gestiones, ante Cuba y ante Naciones Unidas (ONU), para evitar la muerte del Fariñas, quien se encuentra grave tras más de cuatro meses en huelga de hambre.

”Le he pedido a nuestro ministro de Relaciones Exteriores (Alfredo Moreno) y a nuestro embajador en Naciones Unidas (Octavio Errázuriz) que hagan todas las gestiones necesarias frente al Gobierno de Cuba y frente a Naciones Unidas para intentar salvar la vida de Guillermo Fariñas, uno de los presos políticos que está en huelga de hambre en Cuba”, declaró.

Guillermo Fariñas tiene "peligro potencial de muerte" debido al trombo yugular que ha complicado su salud, si bien ha presentado una "discreta mejoría" en los últimos días, según dijo el médico Armando Caballero en una entrevista que publicó el diario oficial Granma.
Fuente:La Nación
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El PRI vence, pero no arrasa en los comicios parciales Venezuela y Chile comparten presidencia de la Celac Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?