Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela y Chile comparten presidencia de la Celac
Venezuela y Chile comparten presidencia de la Celac
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/7/2010 (688 lecturas)
Los gobernantes de Venezuela y Chile compartirán entre 2010 y 2012 la presidencia pro témpore de la Cumbre de América Latina y el Caribe (Celac) que culminó sus deliberaciones a puerta cerrada la noche del sábado en Caracas.

"La Celac será un organismo regional de concertación en el continente americano, sin Estados Unidos ni Canadá (...) cuyo objetivo será que los países miembros avancen en los acuerdos de cooperación e integración entre la región", precisa uno de los acuerdos emanados de la cumbre, que agrupa a 33 países y reunió a 19 cancilleres y otros altos funcionarios.

La Celac sostendrá otra reunión la primera semana de septiembre pero no se precisó en cuál ciudad se realizará.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su intervención en la sesión de clausura, habló sobre la necesidad de la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños y de dejar atrás las imposiciones de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Armémonos de la más grande voluntad de unión, solo así lo podremos lograr (...) no nos dejemos llevar por provocaciones, por jugadas, que la mano invisible, a veces muy visible que pretende mantenernos separados, perturbados, muy de cuando en cuando anda jugando a través de medios de comunicación, tirapiedras, provocadores (...) No caigamos en provocaciones rumbo a Santiago 2012", dijo Chávez.

El Presidente afirmó que se aprobó la ruta del Plan Caracas que tiene varias líneas de trabajo: la primera, el modelo económico que busca dejar atrás el modelo signado por las desigualdades, lo que ha convertido al continente en el más desigual del planeta. La segunda línea tiene que ver con lo social: las metas del milenio, la lucha contra la miseria, la pobreza, precisó RNV.

En tercer orden el tema energético, en el cual Venezuela tiene una importante experiencia y, de acuerdo con lo referido por el mandatario venezolano, "proponemos la ecuación energética de nuestros pueblos para la seguridad energética y el tema climático".

"Ésa es nuestra agenda, con ello queremos dejar atrás esa página terrible de las imposiciones del Gobierno de EEUU, imposiciones muchas veces a través de la OEA, que han condenado a la mayoría de nuestros pueblos a la miseria, el atraso, la dependencia y el subdesarrollo", aseveró.
Fuente:http://www.eluniversal.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Presidente del Senado pidió apoyo a gestión por Fariñas A un año de la destitución de Zelaya Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?