Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Comité IDU respalda a gobierno de Honduras
Comité IDU respalda a gobierno de Honduras
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/6/2010 (731 lecturas)
Más de 40 dirigentes políticos del mundo participaron en el Comité Ejecutivo de la Internacional Democrat Union y Directorio de la UPLA, que se realizó en Río de Janeiro entre el 13 y 15 de Junio. En dicha instancia se acordó apoyar al Gobierno de Honduras en su cruzada por obtener el reconocimiento internacional.

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, Jovino Novoa, señaló que “la dilación de Chile en este tema se hace insostenible, ya que fue el propio pueblo hondureño quien eligió democráticamente su Gobierno. Y no es responsable la actitud de parte algunos países que, influenciados por Chávez, intentan impedir que Honduras recupere sus relaciones normales con la comunidad internacional, impidiendo el acceso a créditos y a organismos multilaterales”.
Novoa, reelecto presidente de la UPLA por 2 años, valoró el esfuerzo del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien promovió la reintegración de Honduras a ese organismo, encontrándose con el cerrado rechazo de los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Argentina.
Al concluir la cumbre de Río de Janeiro los partidos de la UPLA acordaron apoyar en forma activa al Gobierno de Honduras, para lo cual organizarán reuniones interparlamentarias para permitirles a los congresistas hondureños explicar la magnitud de la crisis que se vive en ese país.

“Nuevo escenario regional”

No es casual que la cumbre IDU-UPLA se realice en Brasil, ya que el partido Demócratas fue el último en inscribirse como miembro permanente del organismo latinoamericano. Además, las encuestas de ese país muestran que el candidato opositor José Serra está empatado con la candidata oficialista, Dilma Rousseff, pese a la popularidad del mandatario brasileño.
Según comentó Novoa, existe gran entusiasmo en la IDU por el éxito de la centroderecha en Latinoamérica, luego el triunfo de Piñera en Chile y de Santos en Colombia. “Se está conformando un nuevo escenario en la región, donde se consolidan liderazgos de centroderecha que pueden y deben ejercer un contrapeso a figuras de la izquierda retrógrada tales como Hugo Chávez en Venezuela y los hermanos Castro en Cuba”.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración UPLA: Disidente Cubano Carta de la UPLA enviada a Juan Manuel Santos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?