Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela dispuesta a colaborar con la paz interna de Colombia
Venezuela dispuesta a colaborar con la paz interna de Colombia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/6/2010 (740 lecturas)
Caracas saludó ayer el triunfo de Juan Manuel Santos como Presidente. Ecuador, en tanto, elogió el gesto del Mandatario electo de mejorar vínculos bilaterales.

El primer día de Juan Manuel Santos como Presidente electo de Colombia fue de buenas noticias en el ámbito internacional. El gobierno de Venezuela saludó ayer el triunfo de Santos, dijo estar dispuesta a contribuir a la paz de su vecino, pero advirtió que estará "muy atento" a las declaraciones de los nuevos funcionarios y al desarrollo de las relaciones bilaterales, señaló un comunicado oficial.

El gobierno de Hugo Chávez "transmite su felicitación por la victoria obtenida por el señor Juan Manuel Santos, Presidente electo, a quien le augura éxitos en el ejercicio de su nueva responsabilidad", expresó la cancillería venezolana.

Caracas congeló sus relaciones con Colombia en julio de 2009 a raíz de un acuerdo militar que permite que tropas estadounidenses operen en siete bases colombianas.

Mafioso y amenaza

A lo largo de la campaña presidencial colombiana, Chávez acusó a Santos de ser un "mafioso" y de representar una amenaza para la paz de la región, recordó EFE.

Sin embargo, en su declaración de ayer, Caracas señaló que "el gobierno y el pueblo venezolanos reiteran su aspiración a contribuir con la paz interna de Colombia, como factor clave que redunde en la paz y la integración de la región".

"Los pueblos de Colombia y Venezuela somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, cuyas últimas palabras fueron precisamente el llamado a la unión", concluye la misiva oficial.

Mientras, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, catalogó ayer como un "gesto de buena voluntad" que Santos dijera que propiciará la integración regional y mejorará las relaciones bilaterales.

Como ex ministro de Defensa del actual Presidente Álvaro Uribe, Santos fue responsable del ataque que las fuerzas militares de su país perpetraron en territorio ecuatoriano a un campamento de las FARC, lo que llevó al Presidente Rafael Correa a romper relaciones diplomáticas con su vecino en 2008.

Santos volvió a reiterar ayer su disposición a restaurar las relaciones con los dos países vecinos tras los choques diplomáticos surgidos en el gobierno de Álvaro Uribe, indicando que tuvo un contacto muy auspicioso con Correa.

El Presidente consideró como positivo ese diálogo y la felicitación del gobierno de Chávez, y dijo que se trata de un "muy buen primer paso hacia la normalización" de las relaciones.

En tanto, Santos, inició ayer el proceso de transición política junto a Álvaro Uribe, con una reunión entre ambos en el Palacio de Gobierno.

Según informó el diario El Tiempo, de Bogotá, la cita duró casi dos horas, y en el encuentro revisaron temas de economía, presupuestarios y financieros.
Nuevo ministro de Hacienda

El Presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró ayer al economista Juan Carlos Echeverry como su ministro de Hacienda.

Se trata del primer nombramiento de Santos, tras su victoria electoral del domingo.

"El doctor Juan Carlos Echeverry ha sido una figura de gran importancia en la campaña y será una persona importante en el gobierno", expresó Santos. Echeverry es economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado en Economía de la Universidad de Nueva York y cursos de posgrado en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de ser catedrático, fue director del estatal Departamento Nacional de Planeación entre el 2000 y el 2002.
Fuente: El Mercurio
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior A un año de la destitución de Zelaya Lula exhorta a Santos a "contribuir" en el fortalecimiento de la Unasur Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?