Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Piñera: Positivo balance de 100 días de Gobierno
Piñera: Positivo balance de 100 días de Gobierno
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/6/2010 (683 lecturas)
Un positivo balance de los primeros 100 días de su Gobierno hizo este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en un acto junto a su gabinete y otras figuras del Ejecutivo en el Palacio de La Moneda.

El mandatario destacó el cumplimiento del pago del denominado Bono Marzo y los avances en la etapa de emergencia tras el terremoto y tsunami del 27-F, especialmente la vuelta a clases en 45 días y la rehabilitación de caminos e infraestuctura pública.

“Quiero pedir que no perdamos, producto del mundial o del olvido, la solidaridad y el compromiso con los millones de chilenos y chilenas que siguen sufriendo los efectos del terremoto y maremoto”, argulló.

Asimismo subrayó el “cambio significativo en la prueba Simce, el proceso para la reforma del estatuto docente y la educación municipal, el proceso de construcción de los primeros 15 liceos de excelencia que estarán funcionando en marzo del próximo año” y la idea de incrementar la subvención escolar de los niños más vulnerables y de clase media.

En salud, destacó que se ha vacunado a 3 millones de niños y adultos mayores contra influenza humana y que está “en marcha el proyecto que va a reducir el 7% de salud que se cobra a los jubilados”.

Apuntó que el gobierno tiene “prácticamente lista una reformulación de la ficha de protección social para ayudar a los que más lo necesitan y a los que más se esfuerzan por lograr una mejor vida para sus familias”, en tanto que “durante el segundo semestre vamos a enviar al Congreso el proyecto que crea el nuevo ministerio de Desarrollo Social”.

Añadió que se han “construido más de 60 mil viviendas de emergencia con el aporte de instituciones muy significativas como Un techo para Chile”, se ha puesto en marcha el programa Manos a la obra y se han establecido 86 aldeas, “porque las soluciones definitivas en vivienda no van a poder estar tan pronto”.

Recordó que cumplirá con el compromiso de crear 200 mil puestos de trabajo y quizás más, plantar 17millones de árboles para duplicar las áreas verdes, modernizar la justicia e implementar medidas para “trancar la puerta giratoria”, entre otras cosas..

Respecto a las medidas tras el terremoto y tsunami, destacó que “ya se recuperó 100% agua potable urbana y 99% de agua potable rural, el 98% de los caminos dañados y el 87% de los puentes, lo cual ha sido una tarea monumental”.

Agregó que hoy “el 81% de caletas de pescadores están en funcionamiento y 9 aeródromos y aeropuertos están funcionando normal, hemos reparado 36 municipios con municipios modulares, y hemos inaugurado acceso sur a Santiago”.

En cuanto al crecimiento, y justo después que el Banco Central corrigiera a la baja la proyección en 0,25% menos, el Presidente ratificó que está empeñado en recuperar la capacidad de crecer a 6%. “Este año vamos a recuperar un crecimiento fuerte y sólido, siento que puedo asegurar al país que este año vamos a crecer entre 4 y 5% (tal como planteó el Banco Central)y acercarnos a la meta del crecimiento promedio de 6%”.

La inversión dijo que crecerá este año 20%, el consumo 7%, mientras apuntó a un incremento de exportaciones e importaciones, recalcando que todas “las metas con las que nos comprometimos son absolutamente factibles”.
Fuente: La Nación
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Santos logra 69% en elecciones Colombia Carta de la UPLA enviada a Juan Manuel Santos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?