Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Lula exhorta a Santos a "contribuir" en el fortalecimiento de la Unasur
Lula exhorta a Santos a "contribuir" en el fortalecimiento de la Unasur
Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/6/2010 (743 lecturas)
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, a "contribuir" al fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo al que pertenecen ambas naciones, en una carta enviada al ex ministro momentos después de haber sido proclamado ganador de los comicios de este domingo.

Lula espera que con el nuevo Gobierno que asumirá Santos el próximo 7 de agosto Brasil y Colombia puedan seguir dando pasos para su "integración" bilateral y regional, al que tiempo que aseguró que "contará siempre con la disposición" de las autoridades brasileñas de "trabajar para que se profundicen aún más los lazos de amistad y cooperación".

Asimismo, el mandatario brasileño confió en que encontrará en el nuevo jefe de Estado colombiano "la disposición de contribuir, con base en el diálogo, en el respeto mutuo y con visión de futuro, para el fortalecimiento de Unasur como instrumento de paz, de cooperación y de desarrollo de la región", señala la misiva.

Lula finalizó su mensaje Santos a la espera de un pronto encuentro personal en el que puedan "avanzar" en estos y otros "asuntos de importancia crucial en las relaciones" entre ambas naciones vecinas.
Fuente:http://www.europapress.es
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela dispuesta a colaborar con la paz interna de Colombia Los duros desafíos que esperan al nuevo Mandatario de Colombia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?