Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Santos logra 69% en elecciones Colombia
Santos logra 69% en elecciones Colombia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/6/2010 (650 lecturas)
Sumó casi nueve millones de sufragios (69%), mientras que en el 2006 el actual mandatario ganó la primera vuelta con cerca de 7,7 millones de votos.

En su primer discurso, el triunfador llamó a la unidad, agradeció a Uribe y dijo que seguiría firme contra las FARC. Sumó casi nueve millones de sufragios mientras que en 2006 el actual Mandatario ganó con cerca de 7,4 millones de votos.



Desde la primera vuelta del 30 mayo que ya no había mucho espacio para incógnitas. Juan Manuel Santos tenía prácticamente asegurada la victoria en las presidenciales de ayer, y quizás la duda iba por qué tan amplio sería su triunfo, y hasta sus más optimistas seguidores se quedaron cortos: el candidato oficialista se impuso ayer con el 69,05% de los votos sobre su rival, el abanderado del Partido Verde, Antanas Mockus, quien se quedó con el 27,52%.

Avalado por los golpes a las FARC durante su gestión como ministro de Defensa, se convirtió en Presidente electo de Colombia tras arrasar en los comicios con un millón y medio de votos más que los logrados en 2006 por Álvaro Uribe en primera vuelta, cuyo legado aspira a profundizar.

Con casi 9 millones de votos, el candidato del oficialista Partido de la U barrió en 31 de los 32 departamentos del país a su rival Antanas Mockus.

Un factor que llamó la atención fue la abstención de 55%, superior al promedio histórico de 52%, que según los expertos se explicaría porque era una victoria anunciada desde la primera vuelta, la distracción del Mundial -pese a que Colombia no juega- y las fuertes lluvias de la jornada.

Unidad nacional

Con el 99,91% de los votos escrutados, y ya entrada la noche en Colombia, Santos dirigió un largo y apasionado discurso a los suyos y celebró su victoria con un llamado a la "unidad nacional", consignó EFE.

"Construiremos sobre el progreso de los últimos ochos años", dijo en su discurso de festejo, y dedicó su triunfo al Presidente saliente Álvaro Uribe, de cuyo programa de gobierno se proclama heredero.

Ante miles de seguidores que celebraron su triunfo en el coliseo El Campín, de Bogotá, el Mandatario electo aseguró que su acuerdo de unidad nacional "ya está en marcha" y describió algunos de sus puntos básicos: "un acuerdo para crear prosperidad democrática, es decir salud y educación de calidad, vivienda digna y oportunidades para todos, un acuerdo para consolidar la seguridad democrática y fortalecer la seguridad en las ciudades, un acuerdo para el buen gobierno, para combatir la corrupción y la impunidad", publicó el diario El Tiempo en su sitio web .

En su primer discurso, Santos prometió además aplicar mano dura a las guerrillas de su país, a las que exigió la liberación de los rehenes que mantienen cautivos.

"Desde aquí exigimos la libertad de todos los secuestrados. A las FARC, a los violentos, se les agotó su tiempo. Y los colombianos saben muy bien que yo sé cómo combatirlos", dijo.

"Que oigan los terroristas y que oiga el mundo, a las FARC se les agotó su tiempo. Colombia está saliendo de su pesadilla del secuestro y la violencia; mientras insistan en sus métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo colombiano no habrá dialogo y las seguiremos enfrentando con toda la dureza, con toda la firmeza", exclamó Santos ante los miles de seguidores.

También tuvo palabras para sus vecinos. Santos invitó a los gobiernos de Ecuador y Venezuela a "abrir caminos de cooperación hacia el futuro".

"Aspiro a trabajar de la mano con los países vecinos, a desarrollar una agenda conjunta de cooperación e integración en todos los frentes", señaló Santos, informó la radio local Caracol.

Antes de dirigirse en persona a sus seguidores, les agradeció a través de la red social Facebook. "Gracias, gracias, mil gracias", fueron las palabras escritas en su perfil.

Con gritos de "juntos lo haremos" y "gracias Colombia", miles de jubilosos seguidores del Presidente electo celebraron anoche su triunfo.

Para Esther Rojas, una contadora de 42 años que acudió al Campín a celebrar, "el triunfo se debe a la propuesta de unidad que defiende nuestro líder (...) vamos a trabajar unidos, sin más polarización, porque Santos representa lo bueno de Uribe, pero sin confrontación", dijo a France Presse.

Rafael Calvo, un ingeniero de 49 años, señaló que el triunfo de Santos "pone de presente que ganó Colombia".

Una hora antes, Antanas Mockus se dirigió a sus adherentes, reconoció la arrasadora victoria oficialista y anunció que se mantendrá como una fuerza independiente y deliberativa.

"Le deseo al doctor Santos el mejor de los éxitos como gobernante para bien de nuestro querido país", dijo Antanas Mockus al reconocer el triunfo de su contrincante.

"A partir de hoy queda elegido un nuevo gobierno pero también a partir de hoy se consolida una nueva fuerza política independiente, el Partido Verde", afirmó el abanderado rodeado de sus seguidores en su sede de campaña.

Juan Manuel Santos, el candidato a la Presidencia de Colombia que más sufragios ha logrado en el último medio siglo, se presentó ante los electores como el continuador de las políticas de Álvaro Uribe, quien mantiene unos niveles de popularidad superiores al 70 por ciento cuando apenas le quedan dos meses para abandonar el cargo, el próximo 7 de agosto.
"Los colombianos votaron para apoyar un mensaje de unidad y yo lo recojo. A partir de este momento soy el Presidente electo de todos los colombianos, de todos los que me apoyaron y también de los que no me apoyaron".

JUAN MANUEL SANTOS

"Hemos sido contundentes contra los terroristas y contra los narcotraficantes y lo seremos más todavía, desde aquí les exigimos que liberen a todos los secuestrados en su poder".

JUAN MANUEL SANTOS

"Le pido a Dios todos los éxitos. A usted y a toda su familia un saludo muy cordial. Todo lo mejor y me alegro en el alma".

ÁLVARO URIBE
Mandatario saliente

"A partir de hoy queda elegido un nuevo gobierno pero también a partir de hoy se consolida una nueva fuerza política independiente, el Partido Verde".

ANTANAS MOCKUS
Candidato derrotado

A CHILE

Santos visitará Chile en dos semanas más, dijo anoche el Presidente Sebastián Piñera, tras felicitar a su colega.

55% de abstención hubo ayer producto de las lluvias, el Mundial y lo previsible del triunfo.
Fuente: El mercurio
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Carta de la UPLA enviada a Juan Manuel Santos Piñera: Positivo balance de 100 días de Gobierno Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?