Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Denuncian que el PT trató de espiar a Serra
Denuncian que el PT trató de espiar a Serra
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/6/2010 (742 lecturas)
Un ex comisario de la policía federal brasileña acusó al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de haberlo contactado para espiar al candidato presidencial opositor, el socialdemócrata José Serra, informó la prensa brasileña. La denuncia provocó la dimisión de un asesor de comunicación del equipo de campaña de la candidata oficialista Dilma Rousseff.

En una entrevista publicada por la revista Veja , el ex comisario Onézimo Souza declaró que fue contactado por empresarios y periodistas afines al gobierno y al equipo de campaña de Rousseff para "montar un complot" contra Serra. A cambio, el ex comisario recibiría 1,6 millones de reales (unos 860.000 dólares), según la declaración de Souza, que declaró haber rechazado el encargo en esa misma reunión.

Según la versión de Souza, sus interlocutores le insinuaron que hiciera un rastreo de llamadas telefónicas de familiares y colaboradores de Serra.

El escándalo se cobró ayer su primera víctima política. El periodista Luiz Lanzetta renunció como asesor del área de comunicación del equipo de campaña de Rousseff.

En un comunicado divulgado ayer, Lanzetta admitió haber participado en el encuentro con Souza, una reunión en la que se habría hablado de "monitorear adversarios". Sin embargo, Lanzetta negó haber espiado al ex gobernador de San Pablo.

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), al que pertenece Serra, anunció ayer que llamará a declarar en el Parlamento a los implicados en la presunta red de espionaje.

El escándalo político coincide con la publicación de nuevas encuestas que muestran un empate técnico entre Rousseff y Serra de cara a los comicios presidenciales del 3 de octubre. Ambos candidatos empatarían tanto en primera vuelta como en un hipotético ballottage.

En una entrevista publicada por el semanario Carta Capital , Rousseff dijo aspirar a ser la primera mujer presidenta de Brasil y mencionó a la ex mandataria chilena Michelle Bachelet como un "modelo de gobernante".

"Sería un gran avance [la llegada de una mujer a la presidencia del país], porque en la historia de Brasil las mujeres hemos tenido pocos derechos; hasta el derecho femenino al voto es muy reciente, tiene menos de 100 años", declaró Rousseff.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chávez anuncia la expropiación de 80 empresas de banqueros Serra y Rousseff registran un empate técnico para las presidenciales Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?