Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Acta de Acuerdos Asamblea de la UPLA 2010
Acta de Acuerdos Asamblea de la UPLA 2010
Publicado por Luz Jopia [admin] el 7/6/2010 (796 lecturas)

Acta de Acuerdos Adoptados por la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Partidos Latinoamericanos – UPLA, realizada el 20 y 21 de Mayo en Viña del Mar.

La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, adoptó los siguientes acuerdos:

1. Incorporación de miembros plenos.

Se acordó la incorporación, como miembros plenos, de los siguientes partidos políticos:
PRO, de Argentina.
Consenso Popular, de Bolivia.
Demócratas, de Brasil
Cambio Democrático, de Panamá.


2. Estados Financieros.

Se aprobaron los estados financieros correspondientes a los años 2008 y 2009 y gestión realizada por el Consejo Directivo en ese mismo período.


3. Reforma de Estatutos.

Se aprobó un nuevo texto de los Estatutos de la UPLA (Anexo 1) y se acordó que el Consejo Directivo propusiera a la próxima asamblea normas sobre la reelección del Consejo.


4. Elección Consejo Directivo Período 2010-2012.

Se aprobó por unanimidad la reelección del Presidente, señor Jovino Novoa (Unión Demócrata Independiente de Chile) y se sometió a votación la elección de cuatro vicepresidentes, resultando elegidos los señores Fernando Araujo (Partido Conservador de Colombia), César Maia (Demócratas de Brasil), Azalia Avilés (Partido Conservador de Nicaragua) y José Ricardo Taveras Blanco (Fuerza Nacional Progresista). Se eligió también al Auditor Político, recayendo la nominación en Felipe Salaberry de Chile.


5. Resolución sobre Honduras.

La Unión de Partidos Latinoamericanos, por la unanimidad de sus miembros, acordó reiterar su apoyo a la resolución pacífica de la crisis institucional que afectó a Honduras el año 2009, solución que se alcanzó mediante la soberana manifestación de la voluntad del pueblo hondureño, expresada en elecciones libres, transparentes e informadas.
La UPLA insiste ante los gobiernos de los países latinoamericanos en la urgente necesidad de reestablecer las normales relaciones diplomáticas con Honduras y en el imperativo democrático y americanista de que la voluntad del pueblo hondureño sea respetada.


6. Resolución de apoyo al Partido Conservador de Nicaragua.

La Unión de Partidos Latinoamericanos, por la unanimidad de sus miembros, acordó expresar su pleno apoyo a la resolución del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua que restituyó la personería jurídica al Partido Conservador. La UPLA declara que dicha resolución viene a poner término a la injusta y arbitraria situación que afectó por casi dos años al Partido Conservador de Nicaragua.


7. Resolución respecto del proceso electoral en Colombia.

La Unión de Partidos Latinoamericanos, por la unanimidad de sus miembros, acordó expresar su rechazo a cualquier forma de intervención foránea en el proceso electoral que se está llevando a cabo en la República de Colombia. La UPLA asimismo, manifestó su rechazo a todo acto de violencia que pretenda enturbiar el normal desarrollo de las elecciones en ese país y condenó los actos terroristas, o la amenaza de ellos, con los que las FARC pretenden impedir la libre expresión de la voluntad del pueblo colombiano.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Estatutos de la UPLA, Viña del Mar 2010 Uribistas suman más del 60% Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?