Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Cumbre Mundial, el Futuro de Haití
Cumbre Mundial, el Futuro de Haití
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/6/2010 (666 lecturas)
Los gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea concentraron sus esfuerzos en reactivar la estancada negociación de acuerdos comerciales, asegurar el apoyo a la reconstrucción de Haití y definir como tratará temas de derechos humanos como los feminicidios en México y la situación de los disidentes políticos en Cuba.

Los presidentes Leonel Fernández y René García Préval encabezan hoy miércoles la denominada “Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la Crisis”, a la que confirmaron su participación delegaciones oficiales de 51 países y 30 organismos internacionales.

En la reunión estarán presentes, además de los presidentes de Haití y República Dominicana, el de Ruanda, Paul Kagame. Participarán también el enviado especial de Naciones Unidas y ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Mohamed Ibán Chambas, secretario general de la organización de países Asia, Caribe y Pacífico. El cónclave tendrá lugar en el hotel Moon Palace, Punta Cana, en la zona este del país. El Gobierno dominicano aseguró, a través del vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, que la cumbre busca sellar un compromiso sostenible de la comunidad internacional con el desarrollo de la vecina nación que resultó asolada por el terremoto del pasado 12 de enero que provocó más de 200 mil muertes.

Núñez confió en que en el cónclave se definirán los cinco pilares que se han discutido en cuatro reuniones anteriores, para asumir luego compromisos de mediano y largo plazo en temas relacionados a la refundación de Haití.

Indicó que con este cónclave se definirán planes y acciones concretas para la refundación del devastado país en las áreas institucional, territorial, económica, social y un quinto pilar relacionado a la cultura y el arte.

En cuanto a la metodología que se implementará en la cumbre, explicó que tan pronto concluyan las plenarias, donde hablarán los presidentes Fernández y Preval, así como ex presidente Clinton y representantes de organismos internacionales, se crearán cuatro mesas de trabajo para definir los proyectos.
Fuente:http://www.impre.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior República Dominicana podría crecer hasta 5,5% en 2010, dice FMI Elecciones en Colombia... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?