Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Uribistas suman más del 60%
Uribistas suman más del 60%
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/6/2010 (689 lecturas)
La amplia ventaja lograda por el "delfín" del mandatario colombiano y la buena votación obtenida por el postulante pro Uribe Germán Vargas Lleras reveló que la mayoría quiere continuar con la política de "seguridad democrática", pese a recientes escándalos de corrupción.

Al estar impedido por ley a apoyar a alguno de los candidatos presidenciales, el jefe de Estado colombiano, Alvaro Uribe, recurrió a una metáfora para respaldar a su "delfín", Juan Manuel Santos, durante la contienda electoral. Así, aconsejó a la población a mantener los "huevitos" (logros de su gestión) dentro de la misma "gallina". El domingo, los colombianos no sólo siguieron la recomendación de Uribe, sino que le otorgaron un enorme espaldarazo, ya que Santos arrasó con el 46,5% de los votos, mientras que su principal contendor Antanas Mockus, obtuvo apenas un 21,4%.

Si bien ambos candidatos deberán disputar una segunda vuelta el 20 de junio, los analistas coinciden en que Santos, ex ministro de Defensa de Uribe, tiene el triunfo en el bolsillo, ya que tiene 3,6 millones de votos más que su contendor. Los expertos también destacan que la votación de Santos confirma los logros y el éxito de la gestión de Uribe, ya que otros candidatos "uribistas", como Germán Vargas Lleras (Cambio Radical) y la conservadora Noemí Sanín, consiguieron un 10% y 6%, respectivamente.

Santos, uno de los artífices clave de los golpes contra las Farc, no sólo le atribuyó su triunfo a Uribe, a quien calificó como "el mejor Presidente en la historia de Colombia", sino que ayer acudió a la Casa de Nariño para saludarlo y dedicarle en persona su victoria. Y también para pedirle "consejos", según él mismo reconoció.

Heredero natural

"Si bien el gobierno de Uribe ha tenido problemas en la recta final, lo de Santos confirma absolutamente su éxito", afirmó a La Tercera el analista colombiano Vicente Torrijos. Al comienzo de la campaña, el candidato del Partido de la U intentó mostrarse como una figura asociada al gobierno, pero, a la vez, independiente, lo que generó rechazo.

Luego, Santos cambió de estrategia y se apropió de la herencia del uribismo. No obstante, debió lidiar con una serie de denuncias de corrupción que afectan a la administración de Uribe y acusaciones por métodos ilícitos utilizados por el Ejército en la lucha contra las Farc. De hecho, debido a estos escándalos, el Presidente colombiano enfrenta uno de sus "peores" momentos: su popularidad llega "sólo" al 70%. También, la alta votación de Santos demuestra que la mayoría de los colombianos pretende continuar con la exitosa política de "seguridad democrática", aunque también el mensaje es que se debe avanzar en materia de empleo, educación y salud.

Por otro lado, la desazón aún dominaba en la campaña de Mockus, el ex alcalde de Bogotá conocido por su gobierno ciudadano, pero también por sus excentricidades. "Nos sorprendió la ventaja que sacó Santos", reconoció a La Tercera una asesora del candidato del Partido Verde, mientras que el propio Mockus admitió que será difícil ganar.
Fuente: La Tercera
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Acta de Acuerdos Asamblea de la UPLA 2010 OEA pide "transparencia" en compra de armas Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?