Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Elecciones en Colombia...
Elecciones en Colombia...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/6/2010 (798 lecturas)
Elecciones en Colombia: Santos dobla a Mockus y se enfrentarán en segunda vuelta presidencial.El candidato oficialista Juan Manuel Santos registró ayer más del 46,56 por ciento de sufragios en los comicios presidenciales de Colombia, doblando a Antanas Mockus, del independiente Partido Verde, con quien disputará la presidencia en la segunda vuelta, programada para el 20 de junio.

Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (U), registró la votación más alta en la primera vuelta presidencial con un 46,56 por ciento de los votos, sobre un escrutinio del 99,71 por ciento de las mesas, aunque no obtuvo la mitad más uno de los sufragios y por esto deberá enfrentarse a Mockus, quien con un 21,49 de por ciento logró la segunda votación.

Casi 14,7 millones de personas de las 29,9 habilitadas para votar acudieron a las urnas, por lo que se presentó una abstención de 50,7 por ciento, habitual en las jornadas electorales de Colombia.

En tercer lugar quedó Germán Vargas, del oficialista Cambio Radical, con un 10,13 por ciento de los sufragios, quien venció pronósticos de sondeos de opinión, superando a Gustavo Petro, del Polo Democrático Alternativo (9,15), Noemí Sanín, del cogobernante Partido Conservador (6,14), y Rafael Pardo, del opositor Partido Liberal (4,38).

Al momento de conocer los resultados favorables, Santos invitó a todos los partidos políticos a unirse a su campaña y agradeció al presidente µlvaro Uribe por su respaldo.

"Señor presidente Uribe, este triunfo es suyo, aquí está su gente. Gracias a toda la militancia del Partido de la U. Muchas gracias a la fuerza pública por darnos unas elecciones más seguras", dijo Santos durante una concentración política en el norte de Bogotá.

Asimismo, el economista y ex ministro de Defensa agradeció a sus padres, familia, a las Fuerzas Militares, a su equipo de campaña y a todos los colombianos por participar en los comicios presidenciales, en los que obtuvo más de 6,7 millones de votos.

El político, de 58 años, aclaró que no reconoce a "rivales dentro o fuera de Colombia", enfatizando que su gobierno será "incluyente" y buscará el bienestar general dentro y fuera del país.

A su turno, Mockus dijo que se cumplió la meta de ir a la segunda vuelta y que seguirá luchando por sus ideales de acabar con la violencia, la desigualdad y la corrupción.

"Hoy hemos alcanzado una meta que hace unos pocos meses parecía imposible de alcanzar: pasar a una segunda vuelta. Más de tres millones de ciudadanos se han unido a lo que se ha convertido en una auténtica ’ola verde’ de esperanza", dijo el filósofo y ex alcalde de Bogotá, quien fue varias interrumpido por sus seguidores.

Seguidamente, Vargas celebró los resultados alcanzados, felicitó a los demás candidatos y anunció que en los próximos días definiría con sus seguidores a cuál candidato apoyará en la segundo vuelta. Además, criticó a las firmas encuestadoras por "polarizar" la contienda electoral.

"Las firmas encuestadoras falsearon la realidad. No pudieron atinar con ninguno de los candidatos, ni siquiera con Juan Manuel Santos. Lo único que lograron predecir fue que habría segunda vuelta", dijo el abogado y político asegurando que éstas lo "subestimaron" políticamente.

En el mismo sentido, Petro señaló que las grandes perdedoras de estas elecciones fueron las encuestas y estas empresas, al tiempo que lamentó que los colombianos siguen demostrando que sus "corazones no están lo suficientemente abiertos al cambio social que le urge experimentar al país".

Por su parte, Sanín reconoció el triunfo de Santos y Mockus mientras que Pardo le recomendó a sus seguidores respaldar al candidato con el que se sientan más identificados ideológicamente.

De acuerdo con autoridades electorales y militares, la jornada de votación se desarrolló en aparente calma salvo algunos intentos de hostigamientos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en los que perdieron la vida cuatro militares en diferentes regiones del país y un guerrillero fue abatido en choques armados.

"Es un éxito total el control al orden público. Se redujeron en un 78 por ciento los actos violentos relacionados con la jornada electoral. Eso quiere decir que fue el día más tranquilo, histórico en todas las jornadas electorales de los últimos 40 años", aseguró el ministro de Interior, Fabio Valencia.
Fuente: La Segunda
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cumbre Mundial, el Futuro de Haití La UE y el Mercosur reactivan diálogo... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?