Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > La UE y el Mercosur reactivan diálogo...
La UE y el Mercosur reactivan diálogo...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/5/2010 (639 lecturas)
Los gobiernos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea concentraron sus esfuerzos en reactivar la estancada negociación de acuerdos comerciales, asegurar el apoyo a la reconstrucción de Haití y definir como tratará temas de derechos humanos como los feminicidios en México y la situación de los disidentes políticos en Cuba.

Una agitada jornada de encuentros bilaterales y conversaciones a nivel técnico se realizó este lunes de cara a la cumbre que se inicia este martes en la capital española con la participación de jefes de Estado y de gobierno, cancilleres y funcionarios de más alto nivel.

La UE y el bloque comercial sudamericano Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) decidieron reanudar las negociaciones para lograr un tratado de libre comercio "ambicioso y equilibrado", cinco años después del colapso de las pláticas.

Pese al anuncio hecho por el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, 10 países europeos encabezados por Francia expresaron su oposición a las negociaciones con los cuatro gobiernos sudamericanos, por temor a la afectación de sus intereses agrícolas.

"No es razonable" impulsar un acuerdo con el bloque sudamericano en un momento en que el sector agropecuario europeo vive una de las peores crisis de tiempos recientes, planteó el ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire.

La otra cara de las incipientes negociaciones es la del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien incluso se mostró optimista de que se pueda llegar a un acuerdo en enero del próximo año. Es decir, en sólo siete meses. Después de reanudadas las negociaciones, ahora serán las comisiones de cada bloque las que mantengan vivo el debate de un acuerdo que, en palabras de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será "entre dos socios y no entre clientes".

Rodríguez Zapatero, junto a los altos responsables de la UE, lidera los encuentros multilaterales en Madrid, que en sólo tres días han concentrado en la capital española a representantes de 60 países. Un día después de la cumbre bilateral con México del pasado domingo, la UE celebró reuniones con Chile –que ya cuenta con un acuerdo de libre comercio–, con los países del Caribe y con Mercosur.
Fuente:http://www.jornada.unam.mx
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Elecciones en Colombia... Elecciones en Inglaterra Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?