Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Elecciones en Inglaterra
Elecciones en Inglaterra
Publicado por Luz Jopia [admin] el 13/5/2010 (654 lecturas)
Londres - Gordon Brown renunció ayer como primer ministro de Reino Unido dando paso a David Cameron, quien asumió de inmediato el puesto, poniendo fin a 13 años de Gobierno laborista.

Brown acudió ante la reina Isabel II, quien le autorizó para formar el nuevo Gobierno, y poner fin cinco días de incertidumbre política tras las elecciones del pasado jueves.

Cameron, de 43 años, se convierte en el primer ministro de Reino Unido más joven en casi 200 años. Tras su reunión con la reina, y ya a las puertas de su nueva residencia en Downing Street, Cameron dijo que busca una coalición “completa” entre los conservadores y los liberal-demócratas.

“Creo que la manera correcta es dar a este país el Gobierno fuerte, estable, bueno y decente que tanto necesitamos”, fueron las primera palabras de Cameron como primer ministro.

Los negociadores conservadores y liberal-demócratas alcanzaron un acuerdo que permitió a Cameron ser el nuevo primer ministro del Reino Unido con el apoyo de Nick Clegg. Las conversaciones oficiales que mantuvieron laboristas y liberal-demócratas para alcanzar un acuerdo alternativo se dieron por fracasadas, lo que aceleró la renuncia de Brown.

La dimisión dejó en claro que los conservadores y los liberal-demócratas han asegurado algún tipo de consenso para gobernar, pero de momento se desconocen los detalles.

Sin embargo, el conservador William Hague, quien forma parte del equipo negociador con los liberal-demócratas, dijo minutos después de la renuncia de Brown, que tenía en sus manos las recomendaciones para discutirlas con los miembros del partido. Danny Alexander, un negociador de los liberal-demócratas, emitió comentarios similares.

El acuerdo tendría que ser aprobado por el 75% de la ejecutiva y el 75% del grupo parlamentario.

Según la oferta presentada el lunes por los conservadores, contemplaría la formación de un Gobierno de coalición y la reforma del sistema electoral previo voto en el Parlamento y aprobación en referéndum.
Fuente:http://www.elnuevodia.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La UE y el Mercosur reactivan diálogo... Una tercera oleada de la crisis? Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?