Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Evo Morales logra tregua con sectores sociales del país
Evo Morales logra tregua con sectores sociales del país
Publicado por Luz Jopia [admin] el 13/5/2010 (771 lecturas)
El presidente Evo Morales desactivó conflictos sociales que acosaban a su gobierno y logró una tregua tras una intervención personal y el miércoles retornó a sus contactos habituales con las masas.

El mandatario accedió a las demandas de los sectores movilizados pero sin acceder a modificar el aumento salarial del 5% para este año, principal demanda de la Central Obrera Boliviana (COB), señaló AP.

La COB llamó a una huelga desde el lunes, que no fue acatada por todos los sindicatos, y a una marcha hacia La Paz que quedó fracturada por un acuerdo alcanzado el martes en la noche en medio de fuertes disputas entre sindicatos afines y opositores al gobierno.

Los mineros, vanguardia de los obreros bolivianos, abandonaron la marcha ante la oferta del gobierno de bajar la edad de jubilación a 56 años para el sector en una nueva ley de pensiones.

Pero los maestros, que exigen un aumento salarial mayor, decidieron seguir la marcha de más de 150 kilómetros y otras manifestaciones callejeras en esta capital.

"Ese 5% es miserable'', dijo el dirigente José Luis Alvarez desde la ruta. Los mineros intentaron desbaratar a dinamitazos una asamblea de maestros públicos el martes durante una pausa en la marcha.

Morales negoció a puerta cerrada y por seis horas con indígenas y pobladores de una localidad al norte de La Paz, cuyo conflicto derivó en la muerte de dos estudiantes el fin de semana.

La protesta estalló por la disputa por una planta de cítricos entre dos localidades vecinas. El mandatario aceptó instalar dos plantas en lugar de una.

Disactivada la tensión, el mandatario participó el miércoles de un acto público en una ciudad del centro de Bolivia donde agradeció el apoyo de su homólogo venezolano Hugo Chávez a uno de sus programas estrella ``Bolivia cambia, Evo cumple'' que financia obras de infraestructura en todas las alcaldías.

"Vamos a seguir con el programa Bolivia cambia, Evo cumple. Enviarle desde acá un agradecimiento al compañero (Hugo) Chávez, un agradecimiento a la solidaridad del pueblo venezolano'', dijo Morales y pidió un aplauso.

Ese programa se financia con fondos venezolanos en gran medida y no se conoce el monto invertido hasta ahora ni en qué porcentaje es donación ó crédito.

Fueron las protestas más duras que enfrentó Morales desde que comenzó en enero su segundo período de gobierno y algunos analistas opinaron que era el inicio de fracturas internas.

"Ante cualquier dificultad ven una catástrofe del gobierno. Hay problemas que tienen que ser resueltos, pera la conflictividad social no es como antes (en otros gobiernos). No es el inicio del debilitamiento sino un repotenciamiento del gobierno'', dijo el miércoles en rueda de prensa el vicepresidente Alvaro García.
Fuente:http://economia.eluniversal.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Una tercera oleada de la crisis? FMI Advierte sobre la situación favorable de América Latina Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?