Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > J.N pide reconocer gobierno de Honduras....
J.N pide reconocer gobierno de Honduras....
Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/5/2010 (696 lecturas)
El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), el senador Jovino Novoa, pidió a los parlamentarios de los países iberoamericanos que todavía no han reconocido al gobierno de Honduras solicitar a sus gobernantes restablecer en lo "inmediato" las relaciones con esa nación.

A este respecto, Novoa significó que en Honduras se eligió democráticamente a Porfirio Lobo como presidente, por lo que dijo no entender por qué hay países, como Chile, que todavía no lo han reconocido.

Subrayó que el presidente Lobo cuenta con el apoyo de los partidos políticos agrupados en la UPLA y que están dispuestos a ayudarlo en lo que sea posible para que siga tomando las acciones que contribuyan con el fortalecimiento de la democracia de su país y disminuir los niveles de pobreza.

"Yo aprovecho esta cumbre para pedirle a los congresistas y delegados políticos para que pidamos que se analice la situación de los países latinoamericanos y de otras regiones del mundo que no han querido reconocer al Gobierno hondureño, porque fue electo democráticamente en las urnas", enfatizó Novoa.

Aseguró que cualquier "anormalidad" que en el pasado reciente surgió en el país centroamericano fue resuelta por los hondureños que acudieron masivamente a las urnas y eligieron al presidente Porfirio Lobo el 29 de noviembre pasado.

Honduras atravesó una aguda crisis social y de Gobierno luego de que el mandatario Manuel Zelaya fue derrocado por el Congreso el 28 de junio de 2009 y expulsado del país por parte de los militares. En su lugar, el entonces líder del Legislativo, Roberto Micheletti, asumió la presidencia y, posteriormente, convocó a las urnas, en las cuales fue elegido Lobo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Laura Chinchilla llega al poder... UPLA contra atentados a la democracia... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?