Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Laura Chinchilla llega al poder...
Laura Chinchilla llega al poder...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/5/2010 (757 lecturas)
La candidata del Partido de la Liberación Nacional, Laura Chinchilla se impuso en las elecciones presidenciales de Costa Rica, realizadas el pasado 7 de febrero. Con un 46,9% de los votos la politóloga de 51 años recibió la banda de manos de su antecesor, el ex presidente Oscar Arias.

La candidata del Partido de la Liberación Nacional, Laura Chinchilla se impuso en las elecciones presidenciales de Costa Rica, realizadas el pasado 7 de febrero. Con un 46,9% de los votos la politóloga de 51 años recibió la banda de manos de su antecesor, el ex presidente Oscar Arias.
Si bien Chinchilla pretende hacer un gobierno de continuidad, trazó una hoja de ruta propia, donde hizo la promesa de luchar contra el narcotráfico y reducir la pobreza que azota al pequeño país centroamericano, que tiene solo 4,5 millones de habitantes.

Uno de sus grandes desafíos es revertir el escenario de creciente déficit fiscal, que podría superar el 5% del Producto Interior Bruto este año (más del doble del registrado hace cuatro años, cuando Óscar Arias asumió el poder). Sus detractores le critican su silencio respecto de una eventual alza tributaria

Asimismo, el índice de pobreza es del 18,5% y el de desempleo llegó a 7,8%. En ese contexto deberá atender diversos desafíos, entre ellos una violencia atribuible, en gran medida al narcotráfico.

La nueva mandataria llegó al poder tras una larga carrera política en la que fue viceministra, ministra y vicepresidenta. En su discurso de asunción dijo que “éste es el momento para construir una política en la que el liderazgo no consista en dictar una clase o articular una arenga, sino en compartir coincidencias y articular acuerdos. Nadie debe pretender el monopolio de la verdad”.

Chinchilla deberá cumplir con sus principales promesas de campaña: eliminar la pobreza, potenciar el desarrollo tecnológico, mejorar la infraestructura, acabar con la burocracia estatal e implementar correcciones en las políticas medioambientales del gobierno anterior
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Kirchner, ¿líder latinoamericano? J.N pide reconocer gobierno de Honduras.... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?