Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > FMI Advierte sobre la situación favorable de América Latina
FMI Advierte sobre la situación favorable de América Latina
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/4/2010 (744 lecturas)
La "situación favorable" que está disfrutando la economía de los países de América Latina y el Caribe "posiblemente es sostenible, pero es improbable que sea permanente", advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) que propuso a la región mantener tasas de cambio flexibles, disciplina fiscal y políticas macro prudentes.

El organismo sostuvo además que los países latinoamericanos deberían estar dispuestos a someterse a la supervisión de los técnicos del FMI, un mensaje que pareció destinado a la Argentina, en primer lugar, y también a Venezuela.

América Latina y el Caribe crecerán un 4% este año, recordó durante una conferencia de prensa el director del departamento del FMI para esta región, Nicolás Eyzaguirre. Pero el funcionario buscó sin embargo "enfatizar" que la situación "posiblemente es sostenible, pero es improbable que sea permanente, creando riesgos potencialmente significativos".
La región, afirmó, debe "discutir como utilizar políticas" económicas para "administrar los buenos tiempos, considerando que no durarán para siempre".

"La experiencia -indicó Eyzaguirre- muestra que la financiación externa barata y abundante eleva el riesgo" de ciclos de creación de "burbujas" de crecimiento y su posterior estallido.
La posibilidad de que estos riesgos "se materialicen", dijo Eyzaguirre durante una rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera (boreal) que el FMI está celebrando en Washington junto al Banco Mundial, "dependerá de manera crítica de las respuestas" en forma de políticas económicas. En ese sentido, continuó, "permitir una tasa de cambio significativamente flexible es muy importante, al igual que la disciplina fiscal y las políticas macro prudentes".

Si esas medidas no son suficientes, añadió, la aplicación de impuestos "cuidadosamente diseñados sobre los flujos de capitales" que -se prevé- entrarán masivamente a la región, "puede tener un papel en complementar el equipo de herramientas, si estas mostraran tener limitaciones".

Cuando se le preguntó sobre los casos de Argentina y Venezuela, que no reciben la visita de técnicos del FMI (en el marco del proceso conocido como "artículo IV") desde 2006 y 2004, respectivamente, Eyzaguirre puntualizó que la cooperación en materia de intercambio de información económica "es la razón de ser" del FMI.
Fuente:http://www.ansa.it
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Evo Morales logra tregua con sectores sociales del país El fallo de La Haya en el diferendo entre Argentina y Uruguay Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?