Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Chávez mejora el salario a los militares
Chávez mejora el salario a los militares
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/4/2010 (788 lecturas)
El presidente del Frente Cívico-Militar venezolano, el teniente coronel Héctor Herrera, dijo ayer que con el alza salarial anunciada por el gobernante Hugo Chávez “se hace justicia” con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se hace justicia con el personal militar”, que hasta ahora era uno de los sectores de funcionariado público con “los sueldos más bajos”, declaró Herrera a la emisora caraqueña Unión Radio.

El mando castrense recordó que Chávez había anunciado en los últimos meses alzas salariales para maestros, médicos y enfermeras, entre otros, al margen del aumento en un 25 por ciento del salario mínimo, cuyo primer tramo, de 10 por ciento, entró en vigor el pasado 1 de marzo y el restante 15 por ciento lo hará el 1 de septiembre próximo.

Con ese aumento, el salario mínimo venezolano quedará a partir de septiembre en unos 1,220 bolívares (283.72 dólares).


Los principales sectores de oposición se han reunido en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para recuperar espacios en una Asamblea Nacional (parlamento unicameral) dominada por el oficialismo desde 2005, cuando los detractores de Chávez no se presentaron a las elecciones legislativas, en un deseo fallido de boicotearlas.

Actualmente, en el ente legislativo, que cuenta con 167 escaños, hay apenas una docena de disidentes que se han separado del oficialismo en los últimos cinco años.

“La experiencia de 2005 ha sido aleccionadora para entender la importancia de tener presencia en la Asamblea Nacional en el contexto político actual”, aseguró a los periodistas el presidente de la comisión técnica de la MUD, Ramón José Medina.

AFP

Durante el programa dominical Aló Presidente, Chávez anunció un aumento salarial de 40 por ciento para los soldados de todos los rangos, en una decisión que podría consolidar la lealtad a “El comandante” en las fuerzas armadas en vísperas de las elecciones legislativas de septiembre, mientras la inflación en el país llega a 26 por ciento.


“He estado revisando el sueldo de los militares. Hace poco incrementé el de los médicos, bueno muchachos, vamos a incrementar en 40 por ciento el sueldo para todos los grados”, dijo.


Chávez dijo que el aumento salarial es de manera retroactiva al 1 de abril pasado y puso por ejemplo a “un teniente recién graduado”, que ahora tendrá “un sueldo de casi 2,500 bolívares (581.3 dólares)”.


Venezuela acumuló el año pasado una inflación de 25.1 por ciento, inferior al 30.9 por ciento del año anterior.


Raúl Salazar, un ex ministro de Defensa en gobiernos previos al de Chávez, recordó a la misma emisora que a los militares “no se les había dado aumento en cuatro años” y que, “aunque se estaba estudiando el hacer estas mejoras”, unas críticas del general Antonio Rivero pudieron “acelerarlas”.


RECHAZA "CUBANIZACIÓN”


Rivero, quien en marzo renunció a la FANB y el jueves pasado denunció, además del “desfase salarial”, que personal cubano desarrolla tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento en la institución, cosechó elogios de afines y críticos al presidente por su labor en los últimos años al frente de la Protección Civil.



Chávez calificó de “triste” al general, a quien se negó a nombrar, y le recriminó que hubiera asumido “el discursito enemigo” de la supuesta “cubanización” venezolana para presuntamente atacar a su Gobierno “revolucionario”.



Chávez dijo que sospechaba que Rivero estaba tejiendo lazos con grupos de oposición mucho antes de retirarse.



“Ya andaba en malas juntas”, afirmó el mandatario.
Fuente:http://www.laprensa.com.ni
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El fallo de La Haya en el diferendo entre Argentina y Uruguay Noemí Sanín es la candidata conservadora de Colombia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?