Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Empresarios complicados por “corralito” en Cuba
Empresarios complicados por “corralito” en Cuba
Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/4/2010 (702 lecturas)

Empresarios chilenos fueron afectados por el congelamiento de los activos por parte del Gobierno cubano. El denominado “corralito” puso en dificultades a empresarios extranjeros con inversiones en la isla, entre ellos a Max Marambio, ex jefe de campaña del ex candidato a la presidencia Marco Enríquez Ominami, a quien el gobierno de Castro adeuda cerca de US$ 30 millones. Ello lo obligó a cerrar sus empresas en la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, informó que los empresarios chilenos afectados por el denominado “corralito cubano” hasta el momento no han realizado ninguna solicitud de “cooperación” a la Cancillería, aunque manifestó su completa disposición para asistirlos.
Además, descartó de plano posibles quiebres en las relaciones chileno-cubanas.

“No tenemos por el momento ninguna solicitud específica de cooperación, pero como siempre sean quienes sean los involucrados nos interesan los chilenos y vamos a estar atentos a cooperar y ayudar en aquello que nos sea posible”, precisó Moreno.

Asimismo, Moreno desechó también un deterioro en los vínculos entre Santiago y La Habana.“Las relaciones con Cuba son absolutamente normales en este momento. Ésta es una dificultad económica que ha afectado a algunas empresas que ahí trabajan y que más aún son socias con el Estado o con empresas estatales cubanas”, sentenció.
Agregó que la cesación de pagos refleja “que hay dificultades para hacerlos y ellos han estado buscando soluciones. Esperamos que las encuentren en comunidad con las empresas que ahí trabajan”.
Fuente: www.lanacion.cl
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior UPLA contra atentados a la democracia... Foro Económico Mundial para A.L Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?