Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Evo Morales trata de revertir derrota
Evo Morales trata de revertir derrota
Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/4/2010 (763 lecturas)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó con enjuiciar a tres de los departamentos con mayoría opositora en los que perdió las recientes elecciones. Se trata de Santa Cruz, Beni y Tarija –además de Pando cuyos resultados aún son inciertos- en los cuales los candidatos del partido oficialista, MAS, perdieron las elecciones regionales realizadas a comienzos de este mes.

En un intento desesperado por revertir los resultados, Morales acusó de manipulación de votos y complicidad de las cortes electorales de las cuatro regiones, las que no habrían tomado medidas para frenar un fraude. Las cortes le pidieron al mandatario presentar pruebas de sus denuncias, las que se presumen no existen, ya que se trataría de una artimaña para deslegitimar el triunfo opositor.

Si bien aún no hay cifras oficiales, se estima que la derecha ganó en Santa Cruz (51% de los votos), Beni (42,8%) y en Tarija (49,4%), mientras que en Pando hay un empate técnico del 48% de los sufragios por cada bando. Esos son los cuatro departamentos cuyos dirigentes se han opuesto a la gestión estatista e indigenista del mandatario desde que éste asumió para su primer periodo en enero de 2006.

Aunque alcanzó la victoria en cinco departamentos -La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca-, Morales aspiraba a ganar al menos dos gobernaciones más. Además perdió la alcaldía en siete de las nueve capitales, incluyendo La Paz, que es su feudo.

Las denuncias del Gobierno se suman a las realizadas también por los opositores. El candidato conservador a la gobernación de Pando, Paulo Bravo, denunció este miércoles que el MAS acarreó a sus militantes hacia esta región norteña, fronteriza con Brasil, para inclinar la balanza de este departamento, históricamente alineado hacia la derecha. Por ello, "pido a las autoridades electorales anular las elecciones en Pando y realizar una nueva votación", indicó.

Las mutuas denuncias de fraude electoral también amenazaron con llevar el caso a instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, que desplazó un equipo observador a Bolivia, como habitualmente ocurre en procesos electorales.

Fuente: www.elnuevodiario.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Foro Económico Mundial para A.L Repudio a persecución Política en Bolivia Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?