Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Noemí Sanín es la candidata conservadora de Colombia
Noemí Sanín es la candidata conservadora de Colombia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/3/2010 (750 lecturas)
La ex canciller colombiana Noemí Sanín fue la ganadora de la consulta para elegir el candidato del Partido Conservador a las elecciones presidenciales en ese país. Con más del 99% de los votos depositados el domingo pasado, Sanín lograba 1.118.190 votos contra 1.080.313 del ex ministro de Agricultura Andrés Arias, su principal contrincante, quien reconoció la derrota y felicitó a su rival.

Arias deseó en su discurso que "el Partido Conservador no se desvíe de las tesis de la Seguridad Democrática", la política oficial del presidente Álvaro Uribe para combatir a los grupos armados colombianos.

"La seguridad democrática continúa", pareció responder Sanín en sus primeras declaraciones como candidata.

"La lucha contra el terrorismo no tiene tregua. La seguridad inversionista la seguiremos defendiendo y la cohesión social seguirá siendo razón de nuestra lucha", agregó la ex canciller.
Tercer intento

"La definición de la candidatura conservadora le pone fin a una semana de incertidumbre política y completa la baraja de aspirantes a suceder a Álvaro Uribe", informó desde Bogotá el colaborador de BBC Mundo Hernando Salazar.

"Entre los demás candidatos se destacan Juan Manuel Santos, del Partido de la U; Rafael Pardo, del Partido Liberal; Antanas Mockus, del Partido Verde; el independiente Sergio Fajardo y Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo", añadió Salazar.

Las incógnitas se deben a las inéditas demoras en el conteo de votos después de que unos 13 millones de electores acudieron a las urnas el domingo pasado.

Noemi Sanín ya había sido candidata presidencial en 1998 y 2002.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chávez mejora el salario a los militares Presidente de la UPLA se reúne con el alcalde de Caracas Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?