Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Categórica condena a la situación de D.H.H en Cuba
Categórica condena a la situación de D.H.H en Cuba
Publicado por Luz Jopia [admin] el 19/3/2010 (768 lecturas)
El Senado de Chile expresó su terminante condena a las violaciones a los Derechos Humanos por parte del Gobierno Cubano a través de un proyecto de acuerdo que fue aprobado por todos los parlamentarios salvo por uno.

La Cámara Alta critica la "indolencia del Gobierno Cubano que provocó la muerte de Orlando Zapata Montoya, quien se encontraba en huelga de hambre con el propósito de lograr el término de las condiciones infrahumanas en que se encuentran los presos de conciencia en las cárceles de Cuba".
El texto, presentado por los senadores DC Patricio Walker, Soledad Alvear, Ximena Rincón, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, también condena "la existencia de los presos de conciencia en Cuba, toda vez que no han cometido delito alguno, y fueron condenados a penas altísimas y draconianas por el sólo hecho de pensar distinto”.

El proyecto de acuerdo, además, solicita al gobierno de Estados Unidos "poner fin al embargo económico que afecta a Cuba, toda vez que es injusto que el pueblo cubano pague las consecuencias de los errores y horrores del régimen cubano y porque esta medida es contraproducente, toda vez que es utilizada por el gobierno cubano como una excusa, por cierto injustificada, de la violación sistemática de los derechos humanos por parte de ese Gobierno".

Asimismo, pide a las Comisiones de Derechos Humanos de la ONU, OEA, UIP y del Parlatino a interceder a favor de la disidencia al interior de Cuba, requiriendo al gobierno cubano abrir un diálogo con la oposición pacífica democrática en Cuba.

También exhorta al Gobierno Cubano para liberar inmediatamente a los presos de conciencia y honrar así los compromisos suscritos por el Presidente Fidel Castro en ka cumbre iberoamericana de Presidentes realizada en Chile, en el año 1996 en orden a "respetar la libertad de pensamiento de conciencia" entre otros derechos humanos.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El Salvador pide por Honduras Dario Paya como embajador en la OEA Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?