Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Piñera declara la guerra a las FARC y a ETA
Piñera declara la guerra a las FARC y a ETA
Publicado por Luz Jopia [admin] el 19/3/2010 (728 lecturas)
Sebastián Piñera, en su primera rueda de prensa como Jefe del Estado, tendió una mano a la política antiterrorista de Alvaro Uribe y condeno, "todos los actos terroristas contra la vida y la integridad de las personas", independientemente de donde provengan.

Sus palabras, en respuesta a una pregunta de ABC, apuntaron a reforzar las posiciones de "los que creemos en la vida y en la paz". En esa linea, insistió: "Lucharemos con toda la fuerza del mundo a combatir el terrorismo y el narcotráfico".
Al día siguiente de los actos de su ceremonia de investidura, el primer presidente de centro derecha desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973_90), justificó la ausencia de Hugo Chavez "porque aunque estaba invitado debió tener razones muy profundas para no venir".
En el emblemático Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, Pinera recordó la jornada anterior y las difíciles circunstancias en las que le toca toca asumir las riendas de Chile. Tras hacer repaso a las consecuencias del terremoto y el tsunami del 27 de febrero, criticó sin mencionar explícitamente la gestión de su antecesora en el cargo, Michelle Bachelet: "Hubo una abierta falta de coordinación entre el Gobierno, las Fuerzas Armadas y la Onemi", advirtió.

Asimismo, añadió:. "No había ninguna razón para impedir el aporte de nuestras Fuerzas Armadas y particularmente en tiempo de catástrofe", en alusión a la tardanza en enviar tropas a las zonas siniestradas que estaban siendo víctimas del saqueo y el pillaje. Para evitar "errores" como los mencionados se comprometió a realizar una "profunda reformulacion de todo nuestro sistema de alerta".

ABC.es
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Dario Paya como embajador en la OEA L.A y la ONU se comprometen a envíar ayuda a Chile Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?