Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > La Derecha gana Legislativas en Colombia
La Derecha gana Legislativas en Colombia
Publicado por Luz Jopia [admin] el 19/3/2010 (717 lecturas)

Los comicios –en los que se eligieron a 102 senadores y 166 representantes- salieron fortalecidos el partido del presidente Álvaro Uribe (Partido de la U) y su aliado, el Conservador Colombiano (PCC).

Coalición de derecha gana elecciones legislativas en Colombia

Colombia apostó por el continuismo en las elecciones legislativas realizadas este domingo. Los comicios –en los que se eligieron a 102 senadores y 166 representantes- salieron fortalecidos el partido del presidente Álvaro Uribe (Partido de la U) y su aliado, el Conservador Colombiano (PCC).

En el Senado y con el 93,82% de las mesas escrutadas, el Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U) obtuvo el 25,1% de los votos, seguido por el Partido Conservador, con el 20,6% y el Partido Liberal (PLC), con el 15,8%. De esta forma, el partido de Uribe contará con 28 escaños (8 más), el PCC tendrá 22 (gana 4) y el PLC conservará sus 18 escaños en el nuevo Legislativo.

Una de las sorpresas de las elecciones del domingo la constituyó el polémico Partido de Integración Nacional (PIN), que alcanzó el 8,1% de los votos, convirtiéndose en la cuarta fuerza política de Colombia.

Además de las elecciones legislativas, dos partidos aprovecharon la jornada electoral para realizar primarias para definir sus candidatos presidenciales. En las internas del Partido Verde salió elegido por amplia mayoría el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus. En el Partido Conservador, en cambio, hubo una reñida disputa entre los dos precandidatos más votados: la ex canciller Noemí Sanín y el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
Según el último conteo disponible de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encargada de recibir los votos y divulgar los resultados y emitido en la madrugada del lunes, hay una diferencia de 404 votos favorable a la ex ministra Sanín cuando se ha escrutado el 51 por ciento. Sin embargo, a cuatro días de las elecciones aún no es posible determinar quien ganó debido a las acusaciones de irregularidades en el conteo de votos. Ello obligó al Consejo Nacional Electoral a realizar un nuevo escrutinio, el cual se encuentra suspendido por enfrentamientos entre partidarios de los candidatos.
La definición del candidato conservador es una de las últimas interrogantes con miras a las elecciones del 30 de Mayo. Las encuestas señalan que el candidato con mayores posibilidades es el sucesor de Uribe, Juan Manuel Santos (quien salió fortalecido por éxito del partido de la U en las legislativas).
Desde que en febrero pasado el Tribunal Constitucional de Colombia rechazó el referéndum que impidió la reelección del actual mandatario, se desató una carrera por su sucesión en la que aún todo puede pasar.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Reconstrucción de Chile tras terremoto Se estrecha margen entre candidatos en Brasil Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?