Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Se estrecha margen entre candidatos en Brasil
Se estrecha margen entre candidatos en Brasil
Publicado por Luz Jopia [admin] el 19/3/2010 (799 lecturas)
De acuerdo a la última encuesta del Instituto Brasileño de Opinión y Estadística (Ibope) la candidata elegida por Lula para sucederlo, la ministra Dilma Rouseff, fue la que más creció en intención de voto, lo cual vuelve más incierta la elección presidencial del 3 de Octubre.

Si bien según el sondeo el candidato favorito sigue siendo el candidato del partido opositor PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileño), el gobernador de Sao Paulo José Serra, los márgenes con su contrincante se estrecharon. Mientras Serra obtuvo 35% de apoyo, Rouseff obtuvo el 30% de respaldo.
El alza de la candidata del PT ha sido notorio, teniendo en cuenta que hace tres meses, Serra tenía más del doble de apoyo que Rousseff. En noviembre el gobernador paulista contaba con el 38% de las preferencias frente a un 17% de la ministra.
Una de las explicaciones del repunte de Rouseff es el lanzamiento oficial de su candidatura presidencial el 20 de febrero pasado, mientras que Serra aún no es proclamado por el PSBD. A esto se le suma el posible impacto negativo sobre la candidatura de Serra por el arresto por corrupción del gobernador de Brasilia, Roberto Arruda, quien pertenece al partido Demócratas (DEM), el principal aliado del PSDB.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La Derecha gana Legislativas en Colombia La soga española en el cuello de Chávez Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?