Publicado por Luz Jopia [admin] el 25/5/2015 (1 lecturas)
Santo Domingo.- Invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside el diputado reformista Víctor Bisonó, el expresidente de Chile en el período 2010-2014 Sebastián Piñera, dictó una conferencia magistral "Claves para una América Latina Desarrollada", en el auditorio principal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santo Tomás de Aquino.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (4 lecturas)

Pasadas las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se ha debatido mucho quien las ganó. El MAS y el gobierno, Evo Morales y García Linera, argumentan que las ganaron porque tienen el mayor número de alcaldías y porque son partido que logró mayor número de municipios y de gobernaciones. En mi opinión, el MAS perdió las elecciones porque fue derrotado en el voto popular. Sus candidatos a gobernadores obtuvieron 1,908,605 votos, 750,305 menos que los candidatos opositores que alcanzaron a 2,658,910 sufragios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)
Quizá la ciudad de Madrid represente el ejemplo más notorio de la condición americana de la que goza toda España. La capital de España es la ciudad del mundo que alberga la mayor y más diversa comunidad de ciudadanos latinoamericanos. En Madrid conviven inmigrantes de todos los países de América Latina que se han integrado plenamente en la sociedad que los acoge. Esta circunstancia le brinda a la Villa un carácter único que la eleva a la condición de gran capital iberoamericana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (11 lecturas)
No es fácil comprender cómo es posible hacerlo, pero lo han hecho. El proyecto encarnado por el chavismo/madurismo ha logrado condensar todas las desgracias que ha sufrido América Latina en su historia contemporánea en uno solo país y al mismo tiempo. La situación de Venezuela recuerda a lo peor de la década del 70, tanto por la violencia y la represión, como por la persecución a la oposición política, la violación de libertades individuales y la conculcación de derechos humanos. Asimismo, se asemeja a lo peor de la década del 80, por el descalabro económico manifestado en hiperinflación descontrolada, desfase del tipo cambiario y desabastecimiento de productos básicos. Por último, también rescata lo peor de la década de los 90 por la corrupción generalizada, que atraviesa y corroe de manera escandalosa a todo el Estado.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > L.A y la ONU se comprometen a envíar ayuda a Chile
L.A y la ONU se comprometen a envíar ayuda a Chile
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/3/2010 (570 lecturas)
Latinoamérica se comprometió este lunes a enviar rescatistas, alimentos, agua y hospitales móviles a Chile, donde un terremoto dejó cientos de muertos y graves daños a la infraestructura.

El sismo de magnitud 8,8 derribó el sábado por la madrugada edificios, puentes y bloqueó carreteras en distintas regiones del país, y además generó un tsunami que arrasó con poblados. El recuento de víctimas fatales trepaba a 723, pero el Gobierno espera que la cifra siguiera aumentando.

El canciller chileno, Mariano Fernández,confirmó el envío de ayuda internacional a Chile tras mantener encuentros con embajadores latinoamericanos y asiáticos.

Perú, vecino de Chile, ofreció una brigada de 50 rescatistas para ayudar a buscar sobrevivientes entre los escombros, según el canciller José García Belaunde.

Lima prepara dos aviones de la Fuerza Aérea Peruana con ayuda humanitaria, 15 toneladas de carpas, implementos de socorro, personal médico y un hospital de campaña.

Brasil dijo el lunes que asistirá a Chile como lo ha venido haciendo con Haití, devastada en enero tras un potente sismo que ha dejado decenas de miles de muertos.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser solidarios con Chile", dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su programa de radio semanal.

Y el lunes partió desde Uruguay, donde asistió a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario José Mujica, hacia Santiago para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

Argentina enviará un hospital de campaña con 54 médicos, tres plantas potabilizadoras de agua y otras cuatro de energía, dijo la presidenta Cristina Fernández.

También mandará 1.800 kilos de alimentos no perecederos y medio millón de litros de agua mineral embotellada.
ONU

La Organización de las Naciones Unidas se apresurará a enviar ayuda humanitaria a Chile, informó este lunes una portavoz.

La representante de la ONU Elisabeth Byrs dijo que Chile hizo la petición oficial este lunes, dos días después de que un terremoto de 8.8 grados de magnitud azotara 325 kilómetros del centro y el sur del país, matando a más de 700 personas.

Byrs aseguró que la multilateral estava preparada "para tomar medidas".

Antes de la petición del gobierno de Bachelet, grupos humanitarios internacionales habían mandaddo ya algunos fondos y expertos a la zona.
711 muertos, de momento

La cifra de muertos causados por del sismo de magnitud 8,8 que azotó Chile en la madrugada del sábado llegó a un total de 711, aunque esta cifra podría escalar a medida que llegan reportes desde pueblos que fueron demolidos o borrados del mapa por las olas.

La presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción en las regiones centrales del Maule y Bío-Bío, donde el sismo y los tsunamis demolieron casas, derrumbaron puentes y dejaron dos millones de damnificados.

"La catástrofe es enorme (...) hay un número todavía yo diría creciente de personas desaparecidas", dijo Bachelet, enfrentada a una dura prueba a pocos días de terminar su mandato.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Piñera declara la guerra a las FARC y a ETA Colombia tendrá elecciones limpias ... (OEA) Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?