Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2014 (2 lecturas)

“Tenemos que defender a un gobierno elegido democráticamente que algunos, una minoría, quieren derrocar por la fuerza. Es inaceptable”. Así se refirió el canciller Heraldo Muñoz a la crisis venezolana en una entrevista que publicó el diario brasileño O’ Globo. En otras palabras, antes de que Unasur pueda realizar alguna gestión útil para detener la represión en Venezuela, el canciller chileno ya eligió: hay que defender al gobierno de Maduro.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2014 (15 lecturas)

El neopopulismo chavista que gobierna algunos países latinoamericanos ha demostrado ser un modelo tan perverso y efectivo en la destrucción del Estado de Derecho, el orden democrático y las sociedades abiertas, como el de los antiguos regímenes totalitarios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/3/2014 (17 lecturas)

José Miguel Insulza dejará en los anales de América Latina el recuerdo de un chileno que, como secretario general de la OEA, negó sistemáticamente que la democracia venezolana estuviera en problemas, aun cuando instituciones de la propia OEA, como la Comisión Interamericana de DD.HH., han emitido durante años informes que sostienen exactamente lo contrario.
Fuente: Marcel Oppliger
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/3/2014 (20 lecturas)
Riesgos de populismo y estatismo en el gobierno que recién comienza advirtieron ayer tanto el socio de Compass Group, Manuel José Balbontín, como el director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente.

En el XVIII Seminario Internacional de Inversiones de Compass Group, los economistas analizaron los riesgos que enfrenta actualmente Latinoamérica y, en particular, Chile.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > L.A y la ONU se comprometen a envíar ayuda a Chile
L.A y la ONU se comprometen a envíar ayuda a Chile
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/3/2010 (418 lecturas)
Latinoamérica se comprometió este lunes a enviar rescatistas, alimentos, agua y hospitales móviles a Chile, donde un terremoto dejó cientos de muertos y graves daños a la infraestructura.

El sismo de magnitud 8,8 derribó el sábado por la madrugada edificios, puentes y bloqueó carreteras en distintas regiones del país, y además generó un tsunami que arrasó con poblados. El recuento de víctimas fatales trepaba a 723, pero el Gobierno espera que la cifra siguiera aumentando.

El canciller chileno, Mariano Fernández,confirmó el envío de ayuda internacional a Chile tras mantener encuentros con embajadores latinoamericanos y asiáticos.

Perú, vecino de Chile, ofreció una brigada de 50 rescatistas para ayudar a buscar sobrevivientes entre los escombros, según el canciller José García Belaunde.

Lima prepara dos aviones de la Fuerza Aérea Peruana con ayuda humanitaria, 15 toneladas de carpas, implementos de socorro, personal médico y un hospital de campaña.

Brasil dijo el lunes que asistirá a Chile como lo ha venido haciendo con Haití, devastada en enero tras un potente sismo que ha dejado decenas de miles de muertos.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser solidarios con Chile", dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su programa de radio semanal.

Y el lunes partió desde Uruguay, donde asistió a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario José Mujica, hacia Santiago para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

Argentina enviará un hospital de campaña con 54 médicos, tres plantas potabilizadoras de agua y otras cuatro de energía, dijo la presidenta Cristina Fernández.

También mandará 1.800 kilos de alimentos no perecederos y medio millón de litros de agua mineral embotellada.
ONU

La Organización de las Naciones Unidas se apresurará a enviar ayuda humanitaria a Chile, informó este lunes una portavoz.

La representante de la ONU Elisabeth Byrs dijo que Chile hizo la petición oficial este lunes, dos días después de que un terremoto de 8.8 grados de magnitud azotara 325 kilómetros del centro y el sur del país, matando a más de 700 personas.

Byrs aseguró que la multilateral estava preparada "para tomar medidas".

Antes de la petición del gobierno de Bachelet, grupos humanitarios internacionales habían mandaddo ya algunos fondos y expertos a la zona.
711 muertos, de momento

La cifra de muertos causados por del sismo de magnitud 8,8 que azotó Chile en la madrugada del sábado llegó a un total de 711, aunque esta cifra podría escalar a medida que llegan reportes desde pueblos que fueron demolidos o borrados del mapa por las olas.

La presidenta Michelle Bachelet decretó estado de excepción en las regiones centrales del Maule y Bío-Bío, donde el sismo y los tsunamis demolieron casas, derrumbaron puentes y dejaron dos millones de damnificados.

"La catástrofe es enorme (...) hay un número todavía yo diría creciente de personas desaparecidas", dijo Bachelet, enfrentada a una dura prueba a pocos días de terminar su mandato.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Piñera declara la guerra a las FARC y a ETA Colombia tendrá elecciones limpias ... (OEA) Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?