Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia tendrá elecciones limpias ... (OEA)
Colombia tendrá elecciones limpias ... (OEA)
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/3/2010 (738 lecturas)
El jefe de la Misión de la Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Enrique Correa Ríos, destacó como un logro el que Colombia pueda desarrollar las elecciones que se avecinan en un clima de normalidad.

Así lo manifestó tras sostener una audiencia con el presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.

Recalcó que los escrutinios legislativos y presidenciales se realizarán de manera limpia y “con toda tranquilidad”.

Agregó que el buen desarrollo de las elecciones representa una victoria para el país. “En la medida en que eso ocurre, es una victoria para Colombia, de la democracia contra la violencia, y es también una victoria para toda nuestra región”, dijo Correa.

De otra parte, el representante de la OEA informó que este organismo instalará la próxima semana 70 puestos de observadores de los comicios en todo el territorio nacional.

Aclaró que dichos observadores serán dirigidos por 15 coordinadores, quienes, a su vez, reportarán directamente al Jefe de la Misión cómo transcurre el proceso electoral en el país.

“Las irregularidades y la violencia son los grandes enemigos de cualquier acto político”, indicó.
Puntualizó que en Colombia se ha observado un gran respeto por las instituciones políticas y por el funcionamiento de dichas instituciones, situación que facilitará el proceso electoral en la Nación.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior L.A y la ONU se comprometen a envíar ayuda a Chile Presidenta de Chile recibe a Lula da Silva... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?