Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Los países de L.A en ayuda a Haití
Los países de L.A en ayuda a Haití
Publicado por Luz Jopia [admin] el 25/2/2010 (814 lecturas)
Los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron crear un fondo de 300 millones de dólares para ayudar en la reconstrucción de Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

El grupo anunció también que solicitará un crédito de 200 millones de dólares (145 millones de euros) al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya dio el visto bueno para que los países miembros puedan pagarlo en un plazo de 20 años a un interés mínimo. La declaración de Quito promueve además acciones conjuntas para

canalizar la ayuda humanitaria a Haití y la coordinación con el Gobierno de Puerto Príncipe para elaborar el plan de asistencia.

El documento fue suscrito por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Álvaro Uribe, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, además de otros altos cargos de Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile, Paraguay, Guayana, y Surinam. El presidente peruano, Alan García, que asistió a la cita, tuvo que abandonar la reunión antes de que terminara, aunque también expresó su intención de sumarse a la iniciativa.

Infraestructura, agricultura y sanidad

En lo que se refiere a la reconstrucción de la infraestructura, Unasur anunció la instalación de varios albergues para las miles de personas que perdieron sus hogares tras el terremoto. Algunos países donarán maquinaria especializada para acelerar la construcción de las viviendas.

El grupo acordó también trabajar en conjunto por la recuperación del sector agrícola en Haití, a través de la reforestación de algunas zonas, así como la donación de semillas y todo tipo de productos que ayudan a reactivar la economía de esa nación caribeña.

Los países miembros consideran además indispensable incrementar las acciones para mejorar el sistema de salud en el país caribeño, que antes del terremoto ya era bastante precario y que ha empeorado tras el terremoto.
Fuente:El Pais
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La reelección de Insulza en la OEA Nuevo grupo en Cumbre Grupo Río... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?