Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Chile > Piñera celebra triunfo y convoca a Frei a...
Piñera celebra triunfo y convoca a Frei a...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/12/2009 (736 lecturas)
Convocando al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a realizar una “campaña limpia” de cara a la segunda vuelta, el abanderado opositor Sebastián Piñera, celebró el triunfo obtenido hoy, que hasta el momento le da una ventaja de casi 14 puntos sobre el senador DC con el 59% de las mesas escrutadas.
Publicado en EL MERCURIO

"Quiero plantearle una vez más al senador Frei que en los próximos 35 días hagamos una campaña limpia, una campaña de ideas, de futuro, de propuestas y una campaña sin intervención electoral y sin abuso de las instituciones de las instituciones del Estado, como desgraciadamente hemos observado durante toda esta campaña", afirmó el candidato en medio de la ovación de sus adherentes.

Piñera fue enfático al sostener que en una "democracia madura como la chilena los ciudadanos rechazan el abuso y la intervención electoral, las campañas sucias y el uso y abuso de las instituciones y los recursos públicos", al tiempo que dejó en claro que el respaldo de la Presidenta Michelle Bachelet no será suficiente para que Frei gane en el balotaje.

"Que se entienda muy bien: en una democracia moderna las popularidades y los apoyos no se heredan ni se traspasan. hay que ganárselos en la cancha, con ideas, con proyectos y propuestas y no se puede renunciar a enfrentarse democráticamente a la voluntad de los chilenos para que ellos juzguen quién tiene el mejor proyecto, quiénes tenemos las mejores ideas", advirtió.

En un discurso pronunciado en las afueras del hotel Crown Plaza, y flanqueado por su mujer y sus cuatro hijos, Piñera agradeció a los chilenos “de Arica a Punta Arenas que nos han distinguido con tremendo triunfo electoral” y volvió a destacar las cualidad de sus tres contendores: Jorge Arrate, Marco Enríquez-Ominami y Frei.

Admitiendo que los tres tienen un “profundo amor por Chile”, destacó en Jorge Arrate “la vocación de servicio público y actitud noble con que enfrentó esta campaña” y en Eduardo Frei “su experiencia y tenacidad en las labores de Estado”.

A continuación hizo un guiño a los electores de Enríquez-Ominami, resaltando que “más allá de nuestras legítimas diferencias siempre le he apreciado y me identifico con su vitalidad, con su franqueza, con la fuerza y coraje con que enfrenta el servicio público”.

“También compartimos con Marco y con todos sus seguidores el diagnóstico de una Concertación que está agotada, que muchas veces está cruzada por la corrupción y la incompetencia”, sostuvo el abanderado aliancista, insistiendo en la impresión de ME-O respecto a que el oficialismo está “capturado por las cúpulas políticas”.

Nueva crítica a “mea culpa” de Frei

Al igual que en el cierre de su campaña, Piñera fustigó la autocrítica hecha por el senador DC, quien en el último episodio de su franja reconoció que "hay descontento, sé que a veces hay rabia, sé que quedan muchas cosas pendientes por hacer, pero quiero que sepan que he escuchado su mensaje con humildad".

Según el candidato de la Coalición, en una democracia moderna “los ciudadanos no se dejan confundir por meas culpas, muchas veces oportunistas y de última hora y que están motivadas por razones electores”.

Y en referencia al pacto que suscribirán Eduardo Frei y Jorge Arrate para sumar los votos de la izquierda a la candidatura oficialista, Piñera dijo que los chilenos no aceptan cuando los candidatos “se unen y buscan la unidad solamente en forma negativa, cuando se tratan de unir en contra de algo porque ya no tienen nada que los una a favor de algo”.

Publicado en EL MERCURIO
  Enviar artículo

Explorar artículos
Coalición por el Cambio en Chile Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?