Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Tupumaros en el gobierno Mujica
Tupumaros en el gobierno Mujica
Publicado por Luz Jopia [admin] el 10/12/2009 (849 lecturas)
La Coalición Frente Amplio (FA) de Uruguay continuará al mando de la nación, luego de que el domingo con alrededor de 51% de los votos se impusiera José Mujica frente a su contendor el ex presidente Luis Alberto Lacalle

Mujica sucederá a partir del 1 de marzo al actual mandatario Tabaré Vázquez, y ya está preparando su gabinete en el cual se especula incluirá a varios ex tupumarus, a través de la presencia en su gobierno del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Analistas uruguayos plantean que los ex tupumarus ocuparán cinco ministerios: Defensa, Ganadería, Interior, Relaciones Exteriores y Ciencia y Tecnología. El propio Mujica dijo que quería reservarse para él la designación de su canciller, que sería el actual embajador en China, Luis Almagro.

En las carteras recién mencionadas se espera Mujica nombre a personas de su circulo de hierro, por ejemplo suena como ministro del Interior el ex tupumaru, Luis Bonomi, en Ciencia y Tecnología se cree asumirá el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich.

Asimismo, los analistas esperan que el resto de los ministerios y cargos de confianza del presidente sean repartidos entre los partidos del FA.

Si bien el presidente electo, mencionó que tenía la intención de realizar un gobierno de unidad nacional, existe escepticismo en la oposición. No obstante, se espera que este viernes Mujica se reúna con el timonel del Partido Nacional y ex contendor Luis Alberto Lacalle para discutir el tema.

El encuentro será sólo entre ellos dos, y Lacalle asistirá a escuchar las propuestas de Mujica para luego informar a la directiva de su partido el próximo lunes.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La nada chévere Galtierización ... Honduras después de las elecciónes Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?