Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Honduras después de las elecciónes
Honduras después de las elecciónes
Publicado por Luz Jopia [admin] el 10/12/2009 (820 lecturas)

Al parecer sólo Porfirio Lobo - del Partido Nacional - , presidente electo de Honduras, cantó victoria el domingo recién pasado, luego de realizadas las elecciones presidenciales, ¿Hasta cuándo le durará? Honduras que está dirigida por un gobernante de facto, Roberto Micheletti desde fines de junio de este año cuando las fuerzas militares sacaron del país al presidente Manuel Zelaya, al parecer todavía no volverá a la tranquilidad.

En los meses venideros, pese al reproche de la comunidad internacional al golpe de Estado, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo para que el presidente derrocado vuelva a sus funciones, fue así como en un ambiente desfavorable para zelayistas que se celebraron los comicios.

Con un derrocado mandatario asilado en la embajada de Brasil y frente a los ojos de todo el mundo, quienes enviaron a observadores para garantizar un proceso democrático.

Sin lugar a dudas, los adherentes de Zelaya no estaban contentos con que la solución al golpe sean simplemente las elecciones, puesto que por un lado esto impedía que el ex gobernante volviera al poder y porque dentro de los candidatos ya inscritos no había ninguno de los suyos.

No obstante, el mayor desafió de Porfirio Lobo no fue obtener la mayoría en las urnas, sino que será validarse como presidente de Honduras ante la comunidad internacional, tarea nada de fácil, puesto que la gran mayoría de los países latinoamericanos no han reconocido a Lobo como primera autoridad de Honduras.

Liderados por el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el timonel de Venezuela, Hugo Chávez, varios países americanos no han validado el proceso eleccionario.

En otra vereda naciones como Estados Unidos, México, España, Suiza, Alemania, Japón, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Francia, entre otras, han dicho que las elecciones fueron limpias, pero que es necesario el restablecimiento del orden constitucional, roto desde que Zelaya fue expulsado del país por militares el día del golpe.

En tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá este viernes de manera extraordinaria para analizar la situación de Honduras.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Tupumaros en el gobierno Mujica Llamado a reconocer elecciones en Honduras Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?