Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2014 (2 lecturas)

“Tenemos que defender a un gobierno elegido democráticamente que algunos, una minoría, quieren derrocar por la fuerza. Es inaceptable”. Así se refirió el canciller Heraldo Muñoz a la crisis venezolana en una entrevista que publicó el diario brasileño O’ Globo. En otras palabras, antes de que Unasur pueda realizar alguna gestión útil para detener la represión en Venezuela, el canciller chileno ya eligió: hay que defender al gobierno de Maduro.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2014 (15 lecturas)

El neopopulismo chavista que gobierna algunos países latinoamericanos ha demostrado ser un modelo tan perverso y efectivo en la destrucción del Estado de Derecho, el orden democrático y las sociedades abiertas, como el de los antiguos regímenes totalitarios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/3/2014 (18 lecturas)

José Miguel Insulza dejará en los anales de América Latina el recuerdo de un chileno que, como secretario general de la OEA, negó sistemáticamente que la democracia venezolana estuviera en problemas, aun cuando instituciones de la propia OEA, como la Comisión Interamericana de DD.HH., han emitido durante años informes que sostienen exactamente lo contrario.
Fuente: Marcel Oppliger
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/3/2014 (21 lecturas)
Riesgos de populismo y estatismo en el gobierno que recién comienza advirtieron ayer tanto el socio de Compass Group, Manuel José Balbontín, como el director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente.

En el XVIII Seminario Internacional de Inversiones de Compass Group, los economistas analizaron los riesgos que enfrenta actualmente Latinoamérica y, en particular, Chile.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Honduras > Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/11/2009 (438 lecturas)
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, José Alfredo Saavedra, dijo ayer que consultará a la Corte Suprema de Justicia antes de tomar la decisión de restituir o no al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Obligadamente tenemos que escuchar, previo a emitir un dictamen favorable o desfavorable, la opinión de la honorable Corte Suprema de Justicia independientemente de que en el acuerdo se haya dicho o no que hay que escuchar la opinión de la Corte y otras instituciones”, expresó.

Consultado sobre la fecha en que convocarán a los diputados dijo que como directiva primero “vamos a conocer el contenido del acuerdo, vamos a analizarlo y a estudiarlo, vamos a convocar a la junta directiva y a los jefes de bancada para conocer el contenido todos y continuar con lo que procede”, que sería emitir un decreto para que sea vinculante.

“En este momento nadie, absolutamente nadie, puede imponer plazos ni términos al Congreso, cuando ni siquiera conocemos oficialmente de manera formal el documento”, expresó para evitar dar fechas.

Aseguró que no seguirán línea de nadie porque tienen en sus manos la decisión de restituir o no a Zelaya Rosales y en ese sentido “vamos a actuar en el marco de la Constitución y sus leyes porque Honduras necesita que la legalidad y el Estado de Derecho prevalezcan permanentemente”.

Sobre el acuerdo dijo que no podía opinar sin conocerlo, pero destacó que no hubo arreglos bajo la mesa ni imposiciones de nadie y también se hizo respetando la vigencia y las atribuciones de cada una de las instituciones del Estado.

Pidió a la población y a la opinión pública contribuir con este proceso porque “éste es un tema al cual no puede ni debe politizarse, éste es un tema que compete a la nación entera y es un tema que debe manejarse con la mayor madurez política y con el mayor apego a la ley”.

Saavedra dio declaraciones vía telefónica a una radio capitalina a la que informó está en actividades proselitistas en Choluteca ya que el Congreso Nacional está en receso pero que espera regresar hoy a la capital.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA - Diálogo de Guayamuras Pepe Lobo 16 puntos arriba a 32 días de comicios Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?