Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)

Pasadas las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se ha debatido mucho quien las ganó. El MAS y el gobierno, Evo Morales y García Linera, argumentan que las ganaron porque tienen el mayor número de alcaldías y porque son partido que logró mayor número de municipios y de gobernaciones. En mi opinión, el MAS perdió las elecciones porque fue derrotado en el voto popular. Sus candidatos a gobernadores obtuvieron 1,908,605 votos, 750,305 menos que los candidatos opositores que alcanzaron a 2,658,910 sufragios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)
Quizá la ciudad de Madrid represente el ejemplo más notorio de la condición americana de la que goza toda España. La capital de España es la ciudad del mundo que alberga la mayor y más diversa comunidad de ciudadanos latinoamericanos. En Madrid conviven inmigrantes de todos los países de América Latina que se han integrado plenamente en la sociedad que los acoge. Esta circunstancia le brinda a la Villa un carácter único que la eleva a la condición de gran capital iberoamericana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (9 lecturas)
No es fácil comprender cómo es posible hacerlo, pero lo han hecho. El proyecto encarnado por el chavismo/madurismo ha logrado condensar todas las desgracias que ha sufrido América Latina en su historia contemporánea en uno solo país y al mismo tiempo. La situación de Venezuela recuerda a lo peor de la década del 70, tanto por la violencia y la represión, como por la persecución a la oposición política, la violación de libertades individuales y la conculcación de derechos humanos. Asimismo, se asemeja a lo peor de la década del 80, por el descalabro económico manifestado en hiperinflación descontrolada, desfase del tipo cambiario y desabastecimiento de productos básicos. Por último, también rescata lo peor de la década de los 90 por la corrupción generalizada, que atraviesa y corroe de manera escandalosa a todo el Estado.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (9 lecturas)
A continuación se reproduce la transcripción de un extracto de la Ponencia pronunciada por el Profesor Guillermo Hirschfeld en el Encuentro Estratégico organizado por IPDAL , celebrado en Lisboa, Portugal el día 17 de abril de 2015.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Honduras > Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/11/2009 (579 lecturas)
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, José Alfredo Saavedra, dijo ayer que consultará a la Corte Suprema de Justicia antes de tomar la decisión de restituir o no al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Obligadamente tenemos que escuchar, previo a emitir un dictamen favorable o desfavorable, la opinión de la honorable Corte Suprema de Justicia independientemente de que en el acuerdo se haya dicho o no que hay que escuchar la opinión de la Corte y otras instituciones”, expresó.

Consultado sobre la fecha en que convocarán a los diputados dijo que como directiva primero “vamos a conocer el contenido del acuerdo, vamos a analizarlo y a estudiarlo, vamos a convocar a la junta directiva y a los jefes de bancada para conocer el contenido todos y continuar con lo que procede”, que sería emitir un decreto para que sea vinculante.

“En este momento nadie, absolutamente nadie, puede imponer plazos ni términos al Congreso, cuando ni siquiera conocemos oficialmente de manera formal el documento”, expresó para evitar dar fechas.

Aseguró que no seguirán línea de nadie porque tienen en sus manos la decisión de restituir o no a Zelaya Rosales y en ese sentido “vamos a actuar en el marco de la Constitución y sus leyes porque Honduras necesita que la legalidad y el Estado de Derecho prevalezcan permanentemente”.

Sobre el acuerdo dijo que no podía opinar sin conocerlo, pero destacó que no hubo arreglos bajo la mesa ni imposiciones de nadie y también se hizo respetando la vigencia y las atribuciones de cada una de las instituciones del Estado.

Pidió a la población y a la opinión pública contribuir con este proceso porque “éste es un tema al cual no puede ni debe politizarse, éste es un tema que compete a la nación entera y es un tema que debe manejarse con la mayor madurez política y con el mayor apego a la ley”.

Saavedra dio declaraciones vía telefónica a una radio capitalina a la que informó está en actividades proselitistas en Choluteca ya que el Congreso Nacional está en receso pero que espera regresar hoy a la capital.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA - Diálogo de Guayamuras Pepe Lobo 16 puntos arriba a 32 días de comicios Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?