Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/4/2015 (5 lecturas)
Para los inflamados enemigos de las cumbres, como si éstas fueran organizadas para servir de algo más que no sea legitimar una decisión ya asumida por líderes y gobiernos a través de sus cancillerías, la Séptima Cumbre de las Américas, realizada recientemente en Panamá, debió serles motivo de frustración y encono.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2015 (6 lecturas)
La Unasur recientemente rechazó el decreto del presidente Obama (9 de marzo, 2015) que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a su política exterior..,” por ser “una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no-intervención en los asuntos internos” venezolanos. Pero no condenan el intervencionismo que ejerce Venezuela y sus aliados en países latinoamericanos.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 13/4/2015 (5 lecturas)
Un acontecimiento de tanta importancia internacional, como es la Cumbre de las Américas, no puede pasar por alto la urgente e inaplazable necesidad de apoyar al pueblo venezolano, en la superación de la compleja crisis que hoy enfrenta.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/3/2015 (20 lecturas)
Ahora que les ha dado por re encauchar el cuento del anti imperialismo yanqui y la defensa de la soberanía, mientras que al mismo tiempo y por ejemplo callan y dejan hacer a Guyana lo que le viene en gana con el Esequibo, es oportuno reflexionar sobre los límites y las fronteras territoriales venezolanas en su conjunto, en torno a las cuales arrastramos un expediente voluminoso de despojo y desvergüenza.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Honduras > Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/11/2009 (567 lecturas)
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, José Alfredo Saavedra, dijo ayer que consultará a la Corte Suprema de Justicia antes de tomar la decisión de restituir o no al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Obligadamente tenemos que escuchar, previo a emitir un dictamen favorable o desfavorable, la opinión de la honorable Corte Suprema de Justicia independientemente de que en el acuerdo se haya dicho o no que hay que escuchar la opinión de la Corte y otras instituciones”, expresó.

Consultado sobre la fecha en que convocarán a los diputados dijo que como directiva primero “vamos a conocer el contenido del acuerdo, vamos a analizarlo y a estudiarlo, vamos a convocar a la junta directiva y a los jefes de bancada para conocer el contenido todos y continuar con lo que procede”, que sería emitir un decreto para que sea vinculante.

“En este momento nadie, absolutamente nadie, puede imponer plazos ni términos al Congreso, cuando ni siquiera conocemos oficialmente de manera formal el documento”, expresó para evitar dar fechas.

Aseguró que no seguirán línea de nadie porque tienen en sus manos la decisión de restituir o no a Zelaya Rosales y en ese sentido “vamos a actuar en el marco de la Constitución y sus leyes porque Honduras necesita que la legalidad y el Estado de Derecho prevalezcan permanentemente”.

Sobre el acuerdo dijo que no podía opinar sin conocerlo, pero destacó que no hubo arreglos bajo la mesa ni imposiciones de nadie y también se hizo respetando la vigencia y las atribuciones de cada una de las instituciones del Estado.

Pidió a la población y a la opinión pública contribuir con este proceso porque “éste es un tema al cual no puede ni debe politizarse, éste es un tema que compete a la nación entera y es un tema que debe manejarse con la mayor madurez política y con el mayor apego a la ley”.

Saavedra dio declaraciones vía telefónica a una radio capitalina a la que informó está en actividades proselitistas en Choluteca ya que el Congreso Nacional está en receso pero que espera regresar hoy a la capital.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA - Diálogo de Guayamuras Pepe Lobo 16 puntos arriba a 32 días de comicios Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?