Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/1/2015 (10 lecturas)
EXHORTACIÓN PASTORAL
RENOVACIÓN ÉTICA Y ESPIRITUAL FRENTE A LA CRISIS

1. Con profunda y renovada esperanza en Dios, al inicio de este año 2015, los obispos de Venezuela saludamos a todos los venezolanos y elevamos nuestras oraciones al Señor por el bienestar y la paz del país. En medio de los problemas que nos agobian, hemos visto en Navidad la luz de Jesús, nuestro Divino Salvador (Lc 2, 9), quien nos anima a ir adelante, en fidelidad a su palabra, para construir un mundo mejor. Confiando en Él queremos una vez más compartir con nuestro pueblo algunas inquietudes sobre la actual situación del país, para contribuir a resolver la crisis que enfrentamos.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/1/2015 (8 lecturas)
El recién concluido año 2014 tuvo varios temas controversiales para la República Dominicana que marcaron el debate público entre los distintos sectores. Sin embargo, existe poca duda sobre cual terminó siendo, nuevamente, el más intenso de todos por sus características. Nos referimos a las relaciones con la parte occidental de la isla, Haití y los nacionales de ese país que residen en territorio dominicano de manera irregular. Las acciones para fijar claramente la nacionalidad dominicana, en acorde con todas las constituciones que han regido nuestra vida institucional desde 1929, fueron recibidos con ataques feroces de gobiernos extranjeros, organismo internacionales y organizaciones no gubernamentales que buscan colocar al estado dominicano como pivote en el tema haitiano.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/9/2014 (82 lecturas)

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) dejó formalmente iniciado este jueves el V Encuentro de Líderes de las Juventudes de las organizaciones miembros de la entidad regional con un concurrido acto que contó con la preencia de autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como organización política anfiriona, y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/9/2014 (72 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) celebrará en la República Dominicana a partir del próximo jueves el V Encuentro de Líderes de Juventud de los partidos miembros de esa organización regional, cuyo tema central es “Construyendo un Mañana”.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Honduras > Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/11/2009 (533 lecturas)
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, José Alfredo Saavedra, dijo ayer que consultará a la Corte Suprema de Justicia antes de tomar la decisión de restituir o no al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Obligadamente tenemos que escuchar, previo a emitir un dictamen favorable o desfavorable, la opinión de la honorable Corte Suprema de Justicia independientemente de que en el acuerdo se haya dicho o no que hay que escuchar la opinión de la Corte y otras instituciones”, expresó.

Consultado sobre la fecha en que convocarán a los diputados dijo que como directiva primero “vamos a conocer el contenido del acuerdo, vamos a analizarlo y a estudiarlo, vamos a convocar a la junta directiva y a los jefes de bancada para conocer el contenido todos y continuar con lo que procede”, que sería emitir un decreto para que sea vinculante.

“En este momento nadie, absolutamente nadie, puede imponer plazos ni términos al Congreso, cuando ni siquiera conocemos oficialmente de manera formal el documento”, expresó para evitar dar fechas.

Aseguró que no seguirán línea de nadie porque tienen en sus manos la decisión de restituir o no a Zelaya Rosales y en ese sentido “vamos a actuar en el marco de la Constitución y sus leyes porque Honduras necesita que la legalidad y el Estado de Derecho prevalezcan permanentemente”.

Sobre el acuerdo dijo que no podía opinar sin conocerlo, pero destacó que no hubo arreglos bajo la mesa ni imposiciones de nadie y también se hizo respetando la vigencia y las atribuciones de cada una de las instituciones del Estado.

Pidió a la población y a la opinión pública contribuir con este proceso porque “éste es un tema al cual no puede ni debe politizarse, éste es un tema que compete a la nación entera y es un tema que debe manejarse con la mayor madurez política y con el mayor apego a la ley”.

Saavedra dio declaraciones vía telefónica a una radio capitalina a la que informó está en actividades proselitistas en Choluteca ya que el Congreso Nacional está en receso pero que espera regresar hoy a la capital.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA - Diálogo de Guayamuras Pepe Lobo 16 puntos arriba a 32 días de comicios Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?