Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/8/2015 (1 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, frente a una nueva acción antidemocrática del Gobierno Venezolano que ha decidido expulsar a ciudadanos colombianos de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/8/2015 (10 lecturas)
El directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA, ante lo que está viviendo el pueblo salvadoreño expresa:

1. Que nos preocupa profundamente la creciente agresión delincuencial que vive El Salvador, que de continuar así, lo llevará a ubicarse como el país más violento del mundo, con más de 25 homicidios diarios, esto es, más de 148 casos por cada cien mil habitantes.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/8/2015 (10 lecturas)

Representantes de las juventudes de partidos miembros de UPLA se encuentran participando en los trabajos de invierno organizados por el partido Unión Demócrata Independiente, de la República de Chile.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/8/2015 (10 lecturas)

Las juventudes de los partidos miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA se reunieron en Petrópolis en pasado fin de semana, en el marco de su reunión anual.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Honduras > Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Presidente del Legislativo: "Congreso pedirá opinión a la Corte"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/11/2009 (603 lecturas)
El presidente del Congreso Nacional de Honduras, José Alfredo Saavedra, dijo ayer que consultará a la Corte Suprema de Justicia antes de tomar la decisión de restituir o no al depuesto presidente Manuel Zelaya.

"Obligadamente tenemos que escuchar, previo a emitir un dictamen favorable o desfavorable, la opinión de la honorable Corte Suprema de Justicia independientemente de que en el acuerdo se haya dicho o no que hay que escuchar la opinión de la Corte y otras instituciones”, expresó.

Consultado sobre la fecha en que convocarán a los diputados dijo que como directiva primero “vamos a conocer el contenido del acuerdo, vamos a analizarlo y a estudiarlo, vamos a convocar a la junta directiva y a los jefes de bancada para conocer el contenido todos y continuar con lo que procede”, que sería emitir un decreto para que sea vinculante.

“En este momento nadie, absolutamente nadie, puede imponer plazos ni términos al Congreso, cuando ni siquiera conocemos oficialmente de manera formal el documento”, expresó para evitar dar fechas.

Aseguró que no seguirán línea de nadie porque tienen en sus manos la decisión de restituir o no a Zelaya Rosales y en ese sentido “vamos a actuar en el marco de la Constitución y sus leyes porque Honduras necesita que la legalidad y el Estado de Derecho prevalezcan permanentemente”.

Sobre el acuerdo dijo que no podía opinar sin conocerlo, pero destacó que no hubo arreglos bajo la mesa ni imposiciones de nadie y también se hizo respetando la vigencia y las atribuciones de cada una de las instituciones del Estado.

Pidió a la población y a la opinión pública contribuir con este proceso porque “éste es un tema al cual no puede ni debe politizarse, éste es un tema que compete a la nación entera y es un tema que debe manejarse con la mayor madurez política y con el mayor apego a la ley”.

Saavedra dio declaraciones vía telefónica a una radio capitalina a la que informó está en actividades proselitistas en Choluteca ya que el Congreso Nacional está en receso pero que espera regresar hoy a la capital.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA - Diálogo de Guayamuras Pepe Lobo 16 puntos arriba a 32 días de comicios Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?