Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Nuevo gobierno de Merkel, prácticamente listo
Nuevo gobierno de Merkel, prácticamente listo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/10/2009 (744 lecturas)
El próximo gobierno en Alemania, bajo la canciller demócrata cristiana Angela Merkel, está casi listo. Ayer se conocieron las designaciones en los ministerios más importantes, con algunas sorpresas ...

... y se alcanzaron acuerdos sobre los temas más controvertidos, salud e impuestos.

La mayor sorpresa es el cambio del actual ministro del Interior, el experimentado democratacristiano Wolfgang Schäuble, a la cartera de Finanzas, clave por el manejo de la crisis.

El hasta ahora ministro de Economía, el socialcristiano Karl-Theodor zu Guttenberg, pasará a la cartera de Defensa. Thomas de Maizière, considerado el "brazo derecho" de Merkel como ministro de la Cancillería, será el nuevo ministro del Interior. Exterior quedará en manos del líder del Partido Liberal, Guido Westerwelle. Las carteras de Economía, Justicia, Salud y Ayuda al Desarrollo también serán ocupadas por liberales.

Los partidos del nuevo gobierno de centroderecha, conformado por democratacristianos, socialcristianos y liberales, ratificarán el nuevo gabinete entre mañana domingo y el lunes, y se espera que el miércoles la Canciller Angela Merkel someta su gobierno a aprobación del Bundestag (Parlamento federal), que se constituye un día antes. Merkel había puesto como fecha límite para la asunción del nuevo gobierno el 9 de noviembre, cuando se cumplan los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

El Mercurio
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Haití hará elecciones legislativas a principios de 2010 Alemania, el gigante discreto Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?