Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cuestionamientos por parte de la oposición
Cuestionamientos por parte de la oposición
Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/10/2009 (681 lecturas)
Luego de duros cuestionamientos por parte de la oposición, el oficialismo y de los medios de comunicación, la presidenta de Argentina ....

... Cristina Fernández firmó la polémica Ley sobre medios audiovisuales.

Pese a la sanción de la Cámara de Diputados, este sábado el Senado aprobó la normativa, la que se legisló en medio del fuego cruzado entre el gobierno y el grupo de comunicación Clarín.

this is an advertisment tex
“Promoverá una prensa más débil y dócil frente al poder político”, de esta manera reaccionó el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, al conocer que se aprobó la normativa.

En otra vereda, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto puso paños fríos a la discusión y señaló que “esta es una norma moderada”.

La Ley fue aprobada con 44 votos a favor y 24 en contra, luego de 16 horas de discusión. No obstante, no todo esta dicho, en los próximos días los parlamentarios comenzarán a debatir cada artículo de la legislación.

"Hoy tenemos la convicción política de que la convicción republicana la vamos a llevar adelante y que esta fuerza de la democracia va a tener más poder que el de los medios", afirmó el senador oficialista Nicolás Fernández.

Sin embargo, senadores opositores plantearon que "el proyecto aniquilará la libre expresión en Argentina”.

La nueva normativa supone cambios de fondo en la configuración de la industria de medios en Argentina y, también, en la forma en que el gobierno puede influir en ella. Entre las principales transformaciones está la división del espectro radioeléctrico en tres partes iguales, asignadas al Estado, los medios comunitarios y los privados; la facultad del gobierno para adjudicar frecuencias en ciudades de más de 500 mil habitantes; la conformación del directorio de la entidad que aplicará la nueva norma virtualmente asegura al gobierno la afinidad de cinco de los siete integrantes.

Además, la legislación prohíbe a los dueños de servicios de TV cable tener señales de TV abierta -y viceversa- o tener más de una señal de cable. Asimismo, los actuales propietarios de licencias que no se ajusten a la nueva normativa deberán deshacerse de ellas en un plazo de un año desde que se fije el “mecanismo de transición”, lo que probablemente implique ventas a precios muy por debajo de lo normal.

No obstante, el tema está lejos de concluir, la prensa argentina cita que la disputa llegará a la justicia. “La nueva ley viola la Constitución, porque afecta el derecho de la provincia a legislar sobre los medios que operan en su territorio”, explicó el ex juez Rodolfo Barra que representa a la provincia de San Luis.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Hugo Chávez anunció ayer que expropiará “Yes, we can”. Haciendo suya la frase Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?