Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > “Yes, we can”. Haciendo suya la frase
“Yes, we can”. Haciendo suya la frase
Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/10/2009 (642 lecturas)
“Yes, we can”. Haciendo suya la frase que llevó a Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, el Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ...

... viajó a Copenhague a la sede de los Juegos Olímpicos, convencido de que Río de Janeiro sería la ciudad que organizara las olimpiadas en 2016.

El presidente de Brasil llevaba un par de años haciendo fuerte lobby para que la ciudad carioca se impusiera frente a sus contendores: Chicago, Tokio y Madrid. Sin duda, la carrera era cuesta arriba para Lula, competía contra tres gigantes del mundo quienes tenían muchas más cartas a su favor, no obstante, Lula no claudicó y sus esfuerzos dieron frutos.

this is an advertisment tex
Es así como el 23 de septiembre dijo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que “ninguno de los otros candidatos necesita ser organizador de los Juegos, Brasil sí. Para otros países esto es sólo otro evento; para Brasil es la posibilidad de reafirmar nuestra identidad”.

Finalmente, pese a todos los pronósticos, la asamblea internacional compuesta por 104 miembros inclinó la balanza a favor de Río de Janeiro, y determinó el pasado dos de octubre que por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos se realizarán en América Latina.

Pese a que era la opción que tenía más reparos - debido a que era la que más necesitaba invertir para poder realizar las olimpiadas y al nivel de delincuencia del país - , Lula logró convencer a la asamblea internacional apelando a que organizar los juegos era el salto al desarrollo como potencia mundial de Brasil.

“¡No son sólo Juegos para nosotros, sino que para Sudamérica, con 400 millones de personas y 170 millones de jóvenes!”. De esta manera Lula celebró el triunfo en Copenhague, mientras en las calles de Río, en las playas de Copacabana, Ipanema, Botafogo y Leblón los brasileros salieron a celebrar alzando banderas.

Lula logró para Brasil no sólo el éxito deportivo, sino que también económico y político, puesto que la designación de Río consolida el liderazgo político y económico de Brasil en Latinoamérica y el mundo.

Pero no todo es fácil para el país carioca, deberá invertir más de US $5 mil millones y en siete años deberán aumentar la capacidad hotelera de Río, mejorar lasa vías y medios de transporte, además de mejorar la seguridad de la sede olímpica.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cuestionamientos por parte de la oposición Colombia y Ecuador restablecerán ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?