Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
América Central > Pepe Lobo llama a organizarse para ...
Pepe Lobo llama a organizarse para ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/10/2009 (723 lecturas)
El candidato presidencial nacionalista Porfirio Lobo Sosa pidió hoy a los militantes de su partido ...

... organizarse desde ya para estar listos a defender el próximo 29 de noviembre el derecho del pueblo hondureño a ejercer el sufragio.
“Todos estamos llamados a velar por que las elecciones generales se desarrollen en tranquilidad y el Partido Nacional ha pedido a la dirigencia a nivel nacional para que se organice en comités de vigilancia y presten colaboración en caso de ser necesario a los integrantes de las mesas electorales”, dijo el candidato presidencial este fin de semana.

Agregó: “Vamos a defender el derecho del pueblo a votar y elegir a sus autoridades, sabemos que existen personas que el día de las elecciones van querer boicotear este proceso, por eso pedimos que se organicen y defender la democracia de Honduras”

El candidato presidencial refirió a sus parciales que la práctica de las elecciones generales el próximo 29 de noviembre, es un derecho inalienable del pueblo hondureño, que nadie puede negárselo.

“El proceso de las elecciones generales sigue su ruta normal, por eso el Partido Nacional no ha parado de efectuar los trabajos en las distintas comisiones, “el partido nacional esta preparado y listo para asistir a las urnas, acotó él líder nacionalista.

Lobo recomendó a la dirigencia nacionalista que se organicen en comités de vigilancia en todos los municipios del país para cuidar que el proceso electoral se desarrolle con normalidad.

Esos comités se encargarán de brindar apoyo a los integrantes de las mesas electorales si se presentan personas que quieran boicotear el proceso de las elecciones.

El fin de semana, el político nacionalista se reunió con dirigentes de los departamentos de Atlántida y Colón para de evaluar el trabajo político y organizativo que se realiza en función de las elecciones del último domingo de noviembre.

El propósito de estos encuentros también es analizar la crisis política que vive el país y explicar la posición que ha adoptado el Partido Nacional y su candidato presidencial frente a la misma, sustentada en la urgencia de que las partes en conflicto busquen una solución por la vía del diálogo.

Lobo insistió a sus simpatizantes no responder a las provocaciones y evitar la confrontación con el adversario político, porque el pueblo hondureño lo quiere es paz y tranquilidad.

Porfirio Lobo Sosa a sus dirigentes les manifestó que de esta crisis vamos a salir adelante con el esfuerzo, trabajo de cada hondureño, nada ganamos con dividir y pelear entre hermanos, debemos unirnos y buscar un gobierno de unidad nacional.

Lobo Sosa agregó que las elecciones generales es la ruta para salir de la crisis, “por eso estamos llamando a nuestra dirigencia a nivel nacional para que se organice y defienda las urnas por si existen grupos que buscarán entorpecer el normal desenvolvimiento de las elecciones el día 29 de noviembre.

Sea quien el ganador, se debe respetar la voluntad del pueblo hondureño, nadie puede coartar el derecho de la gente a vivir en democracia y poder elegir a sus autoridades”, indicó el candidato presidencial nacionalista.

Publicado en: PROCESO DIGITAL
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Apoyarán el proceso electoral Ferrero-Waldner cree que el ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?