Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
UPLA Información > Jovino Novoa visitó el Congreso paraguayo ...
Jovino Novoa visitó el Congreso paraguayo ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 4/10/2009 (791 lecturas)
El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Miguel Carrizosa, recibió a su homólogo chileno, el Senador Jovino Novoa ...

quien se encuentra de visita en Paraguay. Jovino Novoa es senador de la República de Chile desde el año 1997 y desde marzo de este año preside el Senado de su país.

Participó hasta el año 2002 de la Comisión Vivienda y Urbanismo y de la de Economía, presidiéndola. En mayo de 2004 presidió la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones e integró las Comisiones de Régimen Interior y Mixta de Presupuestos.

En diciembre de 2005 fue reelecto senador, por el período 2006 a 2014, gracias a una norma electoral conocida como Sistema Binomial que, bajo algunas circunstancias, permite al tercero en votación popular salir electo, incluso superando a otro candidato con mejor votación.

Novoa participó de una actividad en nuestro país, en su calidad de presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos. Tras su entrevista con el presidente del Senado Carrizosa, abogó por una mayor integración entre ambos países.

Consultado sobre la situación regional, Novoa dijo que existe preocupación por la aparición de socialismos autoritarios que, en algunos casos, él consideró que son directamente dictaduras.

Mencionó concretamente el caso de Chávez en Venezuela, donde se cancelan frecuencias de radio y televisión, así como lo que pasa en la Argentina con la ley de medios de comunicación. Apuntó asimismo que la influencia de Chávez se extiende a Bolivia, generó conflictos con Perú y tuvo consecuencias negativas en Honduras.

Según Novoa, en Bolivia hay una intervención directa de Chávez y se distribuyen cheques a las Fuerzas Armadas y a organizaciones civiles.

Señaló que también en Ecuador existe una constante influencia de Chávez y que hay miles de millones de dólares a disposición de un proyecto socialista.

Novoa condenó la intervención militar en Honduras, luego de 25 años que no se produjeran situaciones de ese tipo, pero sostuvo que se dio como consecuencia de la acción de Chávez.

El dirigente dijo que la forma de luchar contra esta situación es fortaleciendo la democracia en todos los países. Apuntó que los partidos políticos deben luchar por el desarrollo y para eliminar las desigualdades. Indicó que hay que ser conscientes de que los proyectos de desarrollo equivocados que generan niveles muy altos de pobreza y desigualdad son los que producen los caldos de cultivo para estas acciones. Señaló que no se justifica en ningún caso pretender exportar un nuevo modelo socialista.

Novoa estuvo acompañado del ex intendente de Asunción, el colorado Enrique Riera, quien mencionó la necesidad de reactivar el Partido Colorado. El dirigente tendrá la intención de candidatarse para senador en las próximas elecciones generales.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Luis Alberto Lacalle ganaría en segunda vuelta ...

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?