Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
América Central > Ferrero-Waldner cree que el ...
Ferrero-Waldner cree que el ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/9/2009 (670 lecturas)
La comisaria europea para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero-Waldner, volvió ...

... a hacer hoy un llamamiento al diálogo en Honduras y opinó que el regreso al país del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, "ha complicado" la solución a la crisis.
En declaraciones a Efe, la responsable europea insistió en que "lo más importante es buscar un diálogo con ambas partes, como ha propuesto el presidente (costarricense) Óscar Arias".

"Yo creo que el diálogo de San José tiene que funcionar. Tenemos que presionar todos para que sea así", añadió Ferrero-Waldner, quien animó a "ministros y presidentes" de la región a contribuir a la búsqueda rápida de una salida.

A la pregunta de si ha sido un error el regreso de Zelaya, la comisaria respondió: "de todas maneras, ha complicado un poquitín la cosa. Ahora hay que buscar la solución todavía más rápidamente. No tenemos mucho tiempo".

El 21 de septiembre, el presidente constitucional regresó a Tegucigalpa, 86 días después de ser derrocado y se encuentra refugiado desde entonces en la Embajada de Brasil.

En opinión de Ferrero-Waldner, la salida pasa por buscar una solución "a base del diálogo", y después convocar elecciones.

Reconoció que "hay problemas" para el regreso de los embajadores europeos a Tegucigalpa.

"La administración de (Roberto) Micheletti ha puesto obstáculos, pero somos solidarios con quienes quieren mandar allí a sus embajadores", aseguró la comisaria europea.

La UE y la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron la semana pasada en una reunión en Nueva York la vuelta de sus embajadores a la capital hondureña, ciudad que abandonaron tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya.

El regreso se decidió en respuesta a una petición del Gobierno constitucional hondureño que, tras la entrada de Zelaya en el país, apeló al apoyo de los diplomáticos internacionales para hacer avanzar el diálogo sobre el terreno.

La Presidencia de la UE ha dejado claro que la decisión de que vuelvan los embajadores "no implica un reconocimiento del Gobierno de facto" que encabeza Micheletti.

En una comparecencia hoy ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, Ferrero-Waldner ya indicó que "sólo podríamos aceptar" la celebración de elecciones en Honduras "si hay un resultado positivo" de un diálogo entre las partes en conflicto.

Sobre el acuerdo de asociación que la UE negocia con Centroamérica, cuyas conversaciones han quedado pospuestas por la crisis en Honduras, la comisaria indicó que una de las posibilidades es continuar sin ese país, para lo que habría que cambiar el mandato de negociación.

En ese sentido, abogó por lograr una "solución pragmática" acordada por todas las partes.

"Hasta ahora, siempre hemos logrado superar las dificultades", indicó en referencia a los acuerdos que negocia la UE con regiones y países latinoamericanos, y que todavía no se han culminado.

Autor del articulo: EFE
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Pepe Lobo llama a organizarse para ... Zelaya convirtió la embajada ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?