Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
América Central > Zelaya convirtió la embajada ...
Zelaya convirtió la embajada ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 29/9/2009 (671 lecturas)
El presidente del Congreso brasileño, senador José Sarney, criticó hoy la actividad proselitista del mandatario depuesto ...

... de Honduras, Manuel Zelaya, en la embajada de Brasil en Tegucigalpa y dijo que la sede diplomática no puede ser usada para tratar asuntos internos de otro país. Seguir leyendo el arículo.
Sarney, uno de los principales aliados del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró en declaraciones citadas hoy por la estatal Agencia Brasil que Zelaya y sus seguidores convirtieron la embajada del país en un "comité político".
"Ese abuso no es bueno ni para Zelaya ni para Brasil. La embajada brasileña tiene que celar por las leyes que regulan el asilo y no meterse en asuntos internos de otros países", afirmó Sarney, quien fue presidente de Brasil entre 1985 y 1990.
"Creo que Brasil no puede dejar de ofrecerle asilo (a Zelaya), especialmente a un hombre que fue depuesto por un golpe. Pero lo que está ocurriendo, reconozco, es una cierta exageración en la ocupación de la embajada, que fue transformada en comité político", dijo.
El presidente del Legislativo recordó que Brasil tiene una tradición de 200 años de respeto a la soberanía de los países y nunca ha intervenido en otra nación.
Sarney dijo que el Gobierno brasileño podría haber encontrado otra forma de posicionarse contra el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, pero sin interferir en la situación interna.
Zelaya, depuesto hoy hace tres meses en un golpe de Estado, volvió el lunes de la semana pasada a Tegucigalpa y desde entonces se encuentra en la embajada de Brasil en la capital hondureña en la condición de "huésped".

De: Foro Hunduras
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ferrero-Waldner cree que el ... Desconcierto en Honduras ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?