Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Colombia y Ecuador restablecerán ...
Colombia y Ecuador restablecerán ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/9/2009 (712 lecturas)
Tras 18 meses de tensiones, los gobiernos de Colombia y Ecuador anunciaron el jueves ...

... su intención de reanudar relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios a partir de octubre.

Tras cuatro días de negociaciones en Nueva York, ayer el ministro de Colombia, Jaime Bermúdez explicó que “el canciller de Ecuador y el canciller de Colombia nos sentimos complacidos de poderle comunicar a la opinión pública de los dos países que se ha decidido iniciar un proceso de diálogo directo, con el propósito de lograr la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países”.

this is an advertisment tex
Desde el 3 de marzo de 2008 que ambos gobiernos habían limitado a cero sus relaciones diplomáticas, luego de producirse el bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano, que tuvo como consecuencia la muerte de Raúl Reyes, el número tres de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por su parte, el canciller de Ecuador, Fander Falconí, destacó “la necesidad de construir una visión positiva de aquí para adelante, que marque un fortalecimiento de lo que nuestros pueblos desean fundamentalmente”.
En medio de las fuertes disputas de ambos gobiernos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter mediaron para lograr el acercamiento entre los gobiernos de Rafael Correa y Álvaro Uribe, y lograr la emisión de un documento de once puntos firmado por ambos cancilleres.
Donde por un lado, “el Gobierno de Colombia reitera su compromiso que no realizará operaciones militares o de seguridad en territorio ecuatoriano”.
Y, por otro, “el Gobierno de Ecuador reitera que no tolera ni tolerará la presencia de grupos armados irregulares en su territorio y que cualquier incursión armada será repelida, de ser necesario, incluso por la fuerza”.
Por ahora seguirán, en La Haya y Washington, los procesos judiciales iniciados por Ecuador contra Colombia, por los supuestos daños por las fumigaciones en la frontera de cultivos ilícitos y la muerte de un ciudadano ecuatoriano durante el bombardeo contra Raúl Reyes.
Durante los próximos 15 días, Bogotá y Quito designarán a sus encargados de negocios, lo que supondrá el primer paso formal en la restauración de las relaciones políticas. Posteriormente, representantes de los dos países vecinos pondrán sobre la mesa nuevos puntos que tratar.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior “Yes, we can”. Haciendo suya la frase FMI entrega ayuda 163 millones de ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?