Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > FMI entrega ayuda 163 millones de ...
FMI entrega ayuda 163 millones de ...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/9/2009 (697 lecturas)
Contrariamente a lo que han hecho el resto de los organismos internacionales, que han ...

... interrumpido la ayuda a Honduras luego del golpe de Estado del 28 de Junio, el Fondo Monetario Internacional entregó a ese país un aporte económico de 163 millones de dólares.
this is an advertisment tex
El 28 de Agosto el FMI entregó una asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG), esto es, un activo de reserva internacional creado en 1969 por el organismo para complementar las reservas oficiales de los países miembros.

El aporte generó resquemores en el gobierno de facto ya que, según acusó Sandra Midence, presidenta del Banco Central del país centroamericano, el FMI permitiría que miembros del ex gobierno de Manuel Zelaya accedan a esos fondos y los usen para restituir a Zelaya en la presidencia.

"Nos preguntamos qué está pasando. Nosotros no usaríamos esos recursos para gasto corriente sino para fortalecer las reservas internacionales. Lo lógico es que esos recursos permanecieran en las cuentas del BCH y fueran utilizados por el próximo gobierno", expresó Midence en una entrevista radial.

La administración de los recursos es un tema complejo, ya que el FMI aún no decide si reconoce o no al Gobierno de Roberto Micheletti. “El presente régimen de facto no podrá utilizar esos fondos mientras no se tome una decisión sobre si el Fondo lidia con ese régimen como el Gobierno de Honduras”, señaló el organismo desde Washington.
La ayuda económica ha sido criticada además por contravenir la política aplicada por otros gobiernos y organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, que interrumpieron los desembolsos a ese país para ejercer presión contra los golpistas.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia y Ecuador restablecerán ... Chile: Candidato de derecha lidera ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?