Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Chile: Candidato de derecha lidera ...
Chile: Candidato de derecha lidera ...
Publicado por redactor [prensa] el 28/9/2009 (718 lecturas)
A menos de tres meses de las elecciones en Chile, las encuestas de opinión pública mantienen en primer ...

... lugar al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien es seguido por el abanderado de la Concertación el ex presidente Eduardo Frei.

Las últimas dos elecciones presidenciales en Chile, han sido disputadas por los dos principales bloques: la Concertación – que es la coalición gobernante de centro izquierda – y la Alianza por Chile, que representa a la centro derecha.

this is an advertisment tex
A diferencia de ocasiones anteriores, la Concertación enfrenta estos comicios dividida, puesto que a principios de este año irrumpió en la contienda electoral el diputado Marco Enríquez-Ominami, quien militaba en el Partido Socialista – que es parte de la coalición gobernante – y debido a que la plana dirigente no lo dejó competir para ser candidato presidencial levantó una candidatura independiente que alcanza el 17% de las preferencias de la población, según las últimas encuestas.
A lo anterior, se suma que por primera vez es el candidato de la derecha el que lidera las encuestas, con el 37% de las preferencias, seguido por el abanderado oficialista quien tiene el 28% de las intenciones de voto.

El cuarto presidenciable en carrera, también es alguien que renunció a la coalición gobernante, se trata del ex ministro del Presidente Salvador Allende, el ex socialista Jorge Arrate, quien se inscribió en el Partido Comunista luego de años de militancia en el socialismo, para representar a la llamada izquierda extra parlamentaria. A la fecha las encuestas le dan el 1% de las preferencias.

Los últimos meses la contienda ha estado marcada por acusaciones cruzadas entre los comandos de los dos principales candidatos. A Frei se lo critica por haber indultado, cuando fue presidente, a un narcotraficante que introdujo a Chile el mayor cargamento de cocaína a la fecha. En tanto, a Piñera se le cuestiona ser un empresario que participa en la propiedad de la principal aerolínea de América Latina, y por poseer un canal de televisión entre, otras cosas.

Por su parte, Enríquez- Ominami concentra su discurso en atacar a los dos líderes de la contienda, criticando al primero en su calidad de empresario y al segundo por representar a las cúpulas políticas tradicionales de la Concertación, que fueron las mismas que no lo dejaron competir en las primarias del sector.

Pese a la ventaja, del candidato de la derecha lo más probable es que el 13 de diciembre no quede zanjado quién será el próximo Presidente de Chile, ya que para ganar un candidato necesita el 50% más un voto, por lo cual en enero Sebastián Piñera y su contendor se vean las caras en una segunda vuelta. Bajo esas circunstancias el candidato ganador es el que saca mínimo un voto más que su oponente.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior FMI entrega ayuda 163 millones de ... Zelaya vuelve a Honduras ... Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?